Política

Macri retomó la actividad y prometió "enfrentar y derrotar al narcotráfico"

Las fuerzas de seguridad continúan sin una pista firme para dar con los condenados por el triple crimen. El presidente de la Nación compartió un acto en Mar del Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Martes 05 de Enero de 2016

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que su gobierno dará una "batalla sin cuartel" contra el narcotráfico, acusó por "complicidad" a la gestión de Cristina Fernández y subrayó que "la Argentina necesita liberarse de este flagelo lo antes posible".

Sin hacer referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculados al tráfico de efedrina, Macri sostuvo en un breve acto en Mar del Plata con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que en su gobierno están "comprometidos" con "enfrentar y derrotar el narcotráfico".

"Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, ha avanzado en la última década como nunca ante lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado", sentenció al hablar del narcotráfico.

Luego de inaugurar la temporada veraniega, en el reinicio de la actividad oficial tras sus vacaciones en la Patagonia, Macri advirtió que el narcotráfico "no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones".

"Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo", advirtió.

"Nuestro tercer compromiso, como dijimos durante la campaña electoral, es enfrentar y derrotar el narcotráfico, que todos sabemos que por la inacción, la inoperancia, y la incapacidad del anterior gobierno ha avanzado en esta última década como nunca antes en el país", advirtió el jefe del Estado.

Además, enfatizó que "esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren" y que "para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad".

"En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red", detalló.

Asimismo, sostuvo que "la Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad".

Posteriormente, Macri y Vidal mantuvieron una reunión en el avión que los trajo de regreso de Mar del Plata, en lo que fue el primer diálogo luego de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "Ellos son de hablar mucho, siempre lo hicieron. Hacía mucho que no se veían y volvieron hablando juntos en el avión", aseguraron ene el gobierno bonaerense.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó el respaldo del gobierno nacional a "la provincia de Buenos Aires y a Vidal", tras la fuga de los tres condenados, y culpó a los "desmanejos de gestiones anteriores" por la situación carcelaria.

"No pudimos mejorar el sistema penitenciario y carcelario, es responsabilidad de los desmanejos de las gestiones anteriores. Estamos investigando todas las distintas opciones que tenemos como hipótesis", dijo Frigerio.

También reconoció que "el gobierno está preocupado" por la situación y resaltó que están realizando "todo el esfuerzo para encontrar a los prófugos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario