Política

Macri respaldó a Larreta y Michetti se puso triste

El líder del PRO ratificó el aval a su delfín en la interna porteña y la diputada nacional afirmó que la decisión de su jefe político “no le hace bien”.

Sábado 28 de Marzo de 2015

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, ratificó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna partidaria de la ciudad de Buenos Aires, lo que provocó “tristeza” en Gabriela Michetti, la otra postulante, quien calificó de “injustas” las palabras de su jefe político.

   En el inicio oficial de la campaña porteña, Macri formalizó su apoyo a Larreta, su actual jefe de Gabinete, al sostener que tiene “confianza” en el funcionario y remarcar que “cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles”.

   Michetti, por su lado, señaló a través de las redes sociales que le “genera tristeza” el apoyo de Macri a su contrincante interno, y recordó: “Todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis de gobierno”.

   En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Macri indicó que “muchos de los proyectos que transformaron la ciudad surgieron del trabajo que hicimos juntos”, en relación a Larreta, y agregó que “cuando correspondió él estuvo presente para superar los momentos difíciles”.

   “Por eso tengo confianza en Horacio”, expresó Macri, quien volvió así a respaldar públicamente a su delfín en la interna partidaria. Hace unos meses había dicho que su jefe de Gabinete era “la continuidad natural” del PRO en la ciudad. Ahora, redobló la apuesta y afirmó: “Lo conozco, conozco su templanza, su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable”.

   En el mismo texto, reconoció el “enorme afecto y el respeto” que tiene por Michetti, aunque destacó que era importante tomar una postura “así como todos podrán expresarse votando en las Paso el próximo 26 de abril”.

   Como respuesta, la senadora nacional expresó su “tristeza” por “lo que Mauricio expresa en el Facebook”, y aseguró que “es injusto decir que no estuvimos todos en las crisis, que estuvo Horacio”.

   “Yo también —recordó Michetti— me recontrabanqué las crisis y puse la cara muchas veces, por ejemplo, en las campañas de 2009 y 2013 fui candidata y las elecciones las gané yo y fui yo la que defendí al gobierno de la ciudad”.

   A pesar de insistir en que la decisión de Macri “no” le “hace bien” y “no le gusta”, Michetti aclaró que es “absoluta defensora de las libertades”, y agregó: “Así como me encantó, lo valoré y agradecí a Mauricio cuando adoptó la decisión de poder jugar las internas y ser candidata, también tengo que hacerme cargo de esa decisión, de que Mauricio no coincidía conmigo y sin embargo me dejó en este juego”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS