Política

Macri recibe a la cúpula del Episcopado en la Casa Rosada

Se espera que el titular del organismo, monseñor Ojea, trasmita el malestar de la Iglesia por el aumento de la pobreza en la Argentina.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le presentará sus saludos por las fiestas de fin de año y le transmitirá su preocupación por la situación social y el aumento de la pobreza, tal como ha expresado la Iglesia en sus últimos pronunciamientos.

El encuentro se producirá hoy, a las 10, en la Casa Rosada, y responde a una tradición en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia católica.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente 1º, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente 2º y obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Además de Macri, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});