Política

Macri rechazó a Ramos Padilla para un juzgado

Lo relegó pese a tener el mejor puntaje en la evaluación realizada por el Consejo de la Magistratura.

Sábado 15 de Junio de 2019

El presidente Mauricio Macri elevó el pliego de Laureano Durán al Senado para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de La Plata, con competencia electoral. Para ese cargo, clave porque maneja el distrito más grande en cantidad de votantes, había concursado el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, el presidente lo relegó pese a tener el mejor puntaje en la evaluación realizada por el Consejo de la Magistratura.

   Macri envió el pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de emitir un dictamen que luego deberá ser tratado por el pleno de esa Cámara.

   El juzgado en cuestión resulta clave dado que debe controlar el desarrollo de las elecciones en las categorías nacionales en la provincia de Buenos Aires, tanto en las Paso como en las generales, aunque no hay certezas de que el proceso de designación se defina con prontitud.

   Hay otro tema en ese juzgado que molesta al macrismo: la causa por aportantes falsos a la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires (2017) y en la campaña presidencial de Macri (2015).

   Habrá que ver ahora qué sucede en el Senado. A Durán le jugó a su favor el hecho de haber subrogado ese juzgado federal durante los comicios presidenciales de 2015, aseguran desde el entorno de Macri.

   El dictamen que surja de la Comisión de Acuerdos deberá ser considerado en el recinto donde se requiere reunir el voto de una mayoría especial de los dos tercios para definir la cuestión.

    Ramos Padilla tiene a su cargo la causa por una presunta red de extorsión y espionaje ilegal que involucraría a funcionarios, y por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y procesado el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por negarse a ser indagado en cinco oportunidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario