Política

Macri rechazó el control de precios, habló de inflación y pidió unidad

El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar ayer la posibilidad de impulsar un control de precios.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar ayer la posibilidad de impulsar un control de precios, dijo que tras la inflación "hay intereses ocultos" y se sumó a la necesidad de la unidad como herramienta política para sacar adelante el país. "Si soy reelecto, voy a llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández", prometió tras criticar al candidato del Frente de Todos porque "ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal para decir que es lo prioritario del presupuesto".

Macri mantuvo una agenda nutrida en Misiones. Recorrió obras, brindó entrevistas en distintos medios y ayer por la tarde encabezó una nueva marcha de campaña del "Sí se puede" en una colmada plaza del Papa de la ciudad de Posadas.

"Cada día somos más, y lo que nos une es que nunca bajamos los brazos", expresó Macri y añadió: "No tengamos miedo porque los voy a defender. Creo de verdad en cada uno porque me mostraron lo que son capaces de hacer".

Durante la jornada de ayer Macri, brindó entrevistas a dos radios de Misiones. En se marco y respecto a un posible control de precios para atenuar la inflación el primer mandatario se preguntó "¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo".

"Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos", enfatizó.

Para Macri, "el sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos".

En otro tramo, el jefe del Estado dijo que al promediar su gestión la pobreza cayó al nivel más bajo de los últimos 20 años, "pero después volvimos al mismo lugar porque no logramos un acuerdo de fondo para decir éste es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más".

En ese sentido, para el presidente la salida es: "Se gasta lo que hay y se le bajan los impuestos a la gente".

Macri insistió en que lo primero que va a hacer el 10 de diciembre, "si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decir que es lo prioritario de presupuesto", y puntualizó que "hace cuatro años nadie hablaba de eso".

Respecto de la inflación, planteó: "No pensé que iba a haber tantos intereses ocultos que no les conviene vivir sin inflación. Porque detrás de la inflación hay muchos intereses ocultos".

Macri comparó su gobierno con lo que puede significar la llegada de Fernández a la Casa Rosada.

"Tenemos muchos problemas que no podemos resolver, pero de qué sirve volver al pasado", explicó y disparó: "Agregarle los problemas del pasado no nos va a servir para salir adelante".

Obelisco

El frente oficialista Juntos por el Cambio prepara una movilización al Obelisco para el sábado próximo. La convocatoria pretende replicar la multitudinaria marcha del 24 de agosto. Si bien en el frente oficialista dijeron en un principio que la propuesta no iba a ser motorizada por la coalición, en las últimas horas se sumaron voces en favor de que sea el presidente Mauricio Macri el que convoque a la ciudadanía al Obelisco, como lo hace con la marcha del “Sí, se puede”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario