Política

Macri rechazó acuerdo con Massa: "Es uno más del PJ"

El líder del PRO sostuvo que se debatirá internamente la integración de una fórmula propia. Charlas con Gabriela Michetti.

Domingo 11 de Enero de 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el PRO va a "debatir internamente" la integración de una "fórmula propia" y rechazó de plano un acercamiento con el Frente Renovador.

"Hoy se abre la posibilidad de que tengamos fórmula propia y eso ha generado un debate interno en nuestro espacio que casi que ni empezó", sostuvo el precandidato presidencial.

El líder del PRO se pronunció así en momentos en que la cúpula del partido le reclama a la senadora Gabriela Michetti que sea su compañera en la fórmula presidencial pero la ex vicejefa de Gobierno porteño se niega e insiste con postularse para sucederlo al frente de Bolívar 1.

Macri aseguró que se va a "debatir internamente cuál es la mejor propuesta para abrevar en una fórmula y la mejor alternativa para que este cambio que se ha logrado en la Ciudad de Buenos Aires suceda en todo el país".

El jefe de Gobierno porteño dejó ver así que se mantiene la estrategia de la "tercera vía" que implica competir en las elecciones presidenciales con una fórmula "PRO pura", táctica que tiene al asesor Jaime Durán Barba como uno de sus principales impulsores.

No obstante, la idea de "debate interno" alude a la charla que el mandatario porteño y Michetti tienen pendiente desde diciembre y que se daría (según esperan en el PRO) durante la segunda quincena de enero, cuando ambos regresen de sus respectivas vacaciones.

En ese marco, el líder del PRO intentará convencer nuevamente a la senadora para que lo acompañe como candidata a vicepresidente, algo que ya le sugirió dos veces en privado, y que alentó públicamente en más de una oportunidad.

Por otra parte, Macri se refirió a las declaraciones del intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Gustavo Posse, quien advirtió que si el partido de Sergio Massa y el PRO no se unen, el oficialismo volvería a ganar las elecciones nacionales.

"Gustavo, a quien conozco hace tiempo, tiene una equivocación, porque para mí Sergio Massa es una alternativa más del PJ" que "durante 25 años han prometido mucho y han cumplido muy poco", sostuvo el líder del PRO al descartar de plano la propuesta del precandidato a gobernador bonaerense por el massismo.

Macri consideró que "cualquiera de las alternativas que plantee el PJ van a ser siempre con la misma gente, los mismos valores, la falta de preocupación por resolver los problemas concretos de la gente".

En otro orden, Macri, se manifestó de acuerdo con la suspensión del nombramiento de 16 fiscales por parte de la Procuración General de la Nación. "Me parece bien que se estudie con mayor atención", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS