Política

Macri propone a la jueza Weinberg de Roca como procuradora

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó.

Jueves 22 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó.

"Sí, vamos a proponer que sea procuradora", respondió el mandatario al ser consultado por su nominación durante una entrevista televisiva. Luego agregó: "Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad (de Buenos Aires) y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito".

La jurista que podría ocupar el cargo que desde fines del año pasado dejó vacante Gils Carbó integra desde 2013 el Tribunal Superior de Justicia porteño y es especialista en derecho internacional.

El cargo de la Procuración General está ocupado interinamente por Eduardo Casal.

Por su parte, el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, advirtió que para aprobar la designación del titular de la Procuración General de la Nación se requiere una mayoría de dos tercios, y por lo tanto "la candidata tiene que mostrar una solidez y una envergadura muy importante". El nombramiento de un procurador general debe contar con acuerdo del Senado.

Pichetto dijo que no puede "adelantar una opinión" sobre la candidata de Macri porque no la conoce personalmente, pero aseguró que se "avanzará con el trámite en los plazos reglamentarios" cuando el Ejecutivo mande el pliego. El oficialismo cuenta con 25 de los 72 senadores que integran la Cámara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario