Política

Macri pronosticó "un leve superávit" y una "baja de la inflación"

El presidente anticipó que las exportaciones "van a hacer aumentar el empleo".

Martes 04 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri buscó calmar los ánimos ante las eventuales inversiones que llegarán al país después del G20 y, si bien dijo "entender las ansiedades", aclaró que "las cosas sin un proceso". Además, pronosticó una "baja de la inflación" y una "lenta puesta en marcha de la economía" para el próximo año.

"Tenemos meses en los que puede haber un leve superávit. Esto debería reflejarse en una baja de la inflación para el próximo año y una lenta puesta en marcha de la economía, aunque despareja por regiones", señaló.

En declaraciones a TN, el presidente destacó que el acuerdo con el G20 "logró estabilizar la economía", tras lo cual arriesgó: "Tenemos meses en los que puede haber un leve superávit. Esto debería reflejarse en una baja de la inflación para el próximo año. Y una lenta puesta en marcha de la economía, aunque puede ser desparejo por regiones".

También anticipó que las exportaciones "van a hacer aumentar el empleo", aunque avisó que "va a ser lento". "Esto no se cambia de un día para el otro. Es un proceso lento porque venimos de una extrema fragilidad. Hay que consolidar a la Argentina", enfatizó.

Macri Desde el llano

Algunas de las principales frases de Macri en la entrevista con TN:

>> G20

"Fue un antídoto ante el escepticismo que había"

"No subestimemos la magia que podemos tener. Generamos un ambiente de alegría y buena energía"

>> Trump

"Donald Trump es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir. Pero mi estilo no tan protocolar me ayudó. A Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años y es un amigo"

"Con ellos queremos trabajar más en tema de seguridad y que nos ayuden a desarrollar Vaca Muerta"

>> Juliana Awada

"Es una hechicera intergaláctica. Generó un clima que fue fundamental. Influye mucho en mi estado de ánimo para que esté tranquilo y no me haga mala sangre"

>> Diciembre

"Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro y no volver al pasado. La amenaza de diciembre tiene que desaparecer y no volver más"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});