Política

Macri prometió a los productores que las retenciones van a ser "temporales"

"Les pedimos un esfuerzo con un impuesto malísimo", dijo el presidente en la Jornada Nacional del Agro.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri estuvo a cargo de la apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) y se enfrentó por primera vez al campo tras el anuncio sobre las retenciones de la semana pasada. En su discurso, Macri prometió que este impuesto "malísimo" va a ser "temporal" porque va "en contra del desarrollo de las economías regionales".

"Les hemos pedido un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos que es desarrollar cada economía regional orientada no solo al mercado interno sino a la exportación, creando empleo privado de calidad"

Durante el evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace , el mandatario indicó que la crisis "también se soluciona con solidaridad" de todos los sectores, por lo que remató: "Dada la emergencia, le he tenido que pedir un esfuerzo a todos los que tiene mayor capacidad en la sociedad".

Embed

El jefe de Estado le pidió al campo que "acompañe una transición en la que tenemos que terminar con 70 años de engaños, frustraciones, de no enfrentar la realidad y de creernos muy vivos de vivir de prestado sin devolver lo que debíamos".

"Hay que sembrar una nueva Argentina y sembrarla de raíz", sentenció Macri, quien destacó que "la gran familia del campo entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse".

Retenciones. El lunes de la semana pasada, el Gobierno anunció un paquete de medidas para cumplir con el programa financiero de este año y de 2019 entre las que incluyó el cobro de 4 pesos por dólar a todas las exportaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});