Política

Macri prometió beneficios para pymes y monotributistas

El candidato a la reelección cerró el coloquio de la UIC y recorrió localidades de la provincia mediterránea.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Córdoba el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares. Y, en clave de campaña, aseguró que Juntos por el Cambio "no se va a resignar" en el camino hacia las elecciones, por lo que convocó a la sociedad a un "octubre histórico".

Macri, al bajarle el telón al 12º coloquio organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), destacó que los beneficios anunciados alcanzarán a medio millón de pymes y tres millones de monotributistas.

En ese sentido, el jefe del Estado resaltó que, "por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos Ganancias que las grandes".

"Vamos a reducirles del 35 al 22 por ciento", dijo y detalló que esa ventaja irá a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés y que, a medida en que vayan creciendo, se propondrán cuotas escalonadas de Ganancias.

Asimismo, señaló que las pymes que tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) podrán compensarlas con las que el organismo nacional tienen con ellas.

"Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y podrán compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores", añadió Macri.

El candidato a la reelección por el oficialismo, en otro tramo de su discurso frente a los industriales y empresarios reunidos en el hotel Sheraton, aseguró que los monotributistas que se pasen del límite de facturación seguirán pagando lo mismo, además de "hacerles la vida más fácil con menos trámites".

Un estímulo

El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares: tendrán incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones. "Queremos reconocer a las firmas que confían y quieren crecer acá llevándoles trabajo a los argentinos", ponderó el presidente.

Luego de esos anuncios, resaltó: "La etapa que viene es la de crecimiento, de más alivio y trabajo, por todo ese esfuerzo que hicieron, especialmente la clase media y nuestros trabajadores".

Macri fue recibido en el aeropuerto de la capital cordobesa por el gobernador Juan Schiaretti. Y de la actividad convocada por la UIC también participaron el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, y el economista Carlos Melconián, entre otros.

Posteriormente Macri inició la marcha electoral "Sí se puede", que recorrió Tránsito (San Justo), Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo) y concluyó con un acto en Río Primero, acompañado por los candidatos locales a diputado nacional, entre ellos el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, el radical Mario Negri.

En ese marco, Macri aseguró que Juntos por el Cambio "no se va a resignar" en el camino hacia las elecciones. "Existe un futuro mejor para nuestros chicos y queremos vivir en libertad", enfatizó, tras lo cual convocó a la sociedad a un "octubre histórico".

Durante el acto realizado en Río Primero, el mandatario consideró que se siente un "cordobés por adopción desde hace tres años y medio".

Además, el líder de Juntos por el Cambio abogó por "vivir con la verdad" en el país porque los argentinos "no quieren más que maquillen las realidades".

Luego, evocó: "Hace unos años me metí en política por ustedes, porque sé todo lo que podemos hacer juntos y por todas las cosas que nos unen. Estamos unidos en querer cuidar la democracia, vivir en paz, en la honestidad, en hacer, construir y no destruir, queremos vivir en libertad".

En su mensaje, Macri reiteró que "la que hizo más esfuerzo" económico "en el último año y medio es la clase media" y agregó que "ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes".

En esa línea, el presidente expresó que "el esfuerzo no fue en vano" sino que "valió la pena".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS