Política

Macri probó anteojos de realidad virtual y compartió la experiencia en su Facebook

"Probando realidad virtual en Davos", escribió el presidente argentino en su muro de Facebook. La de hoy fue su segunda jornada de participación en el Foro Económico. Enterate cómo funciona.

Jueves 21 de Enero de 2016

En medio de una agenda apretada, que incluye reuniones con jefes de Estado y empresarios de multinacionales, el presidente Mauricio Macri pudo hacerse un tiempo en la ciudad suiza de Davos para probar unos anteojos de realidad virtual. "Probando realidad virtual en Davos", escribió Macri en su muro de Facebook.

El Gear VR de Samsung que probó Macri cuesta 100 dólares y se necesita para usarlo auriculares y de un celular Samsung reciente: Galaxy S6 —el que usó Macri—, S6 Edge, S6 Edge Plus o Note 5.

Samsung desarrolló el Gear VR juntamente con la empresa nueva de realidad virtual Oculus (ahora parte de Facebook). Remplaza la "versión especial" de 200 dólares que Samsung ha vendido por un año. Samsung dice que el nuevo modelo es su primer producto de realidad virtual para el consumidor, aunque aún requiere cierto nivel de conocimiento del usuario.

El teléfono celular se conecta a la parte delantera del Gear VR, apenas delante del lente para los ojos. Luego el usuario se coloca las gafas de realidad virtual y el mundo que lo rodea desaparece, con un teléfono que abre las puertas a un universo irreal en tres dimensiones. Si se mueve la cabeza, la imagen cambia para dar la sensación de inmersión. Se puede incluso dar la vuelta para ver lo que está detrás de uno. La pantalla proyecta perspectivas ligeramente diferentes a los ojos derecho e izquierdo para dar profundidad al mundo virtual.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario