Política

Macri presidirá el domingo la conmemoración del bautismo de fuego de San Martín

La recreación de la única batalla que el Libertador libró en suelo patrio, el 3 de febrero de 1813, se concretará este año con la asistencia del presidente de la Nación.

Martes 02 de Febrero de 2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará el próximo domingo de una de los acontecimientos más tradiciones de la provincia de Santa Fe: la recreación de la Batalla de San Lorenzo que se realiza cada año en el Campo de la Gloria. Lo confirmó hoy el ministro de Defensa, Julio Martínez, en una reunión con el intendente de la vecina ciudad, Leonardo Raimundo.

De este modo, Macri cumplirá la promesa que hizo durante la campaña electoral. En aquella oportunidad, cuando visitó la ciudad del cordón industrial, le anticipó a los sanlorencinos que si ganaba las elecciones iba a asistir al acto. El último presidente que tomó parte de la conmemoración fue Fernando de la Rúa, de ahí en más ningún primer mandatario nacional asistió a la evocación de la memorable contienda bélica.

La batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino. Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario