Mauricio Macri

Macri presentó ante trabajadores de una fábrica recuperada el plan para sustituir planes sociales

El mandatario llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a una planta de Florencio Varela.

Martes 02 de Mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la fábrica Galaxia, una cooperativa en el partido bonaerense de Florencio Varela, recuperada por sus trabajadores para conservar sus puestos de trabajo tras la crisis de 2001. Allí el mandatario presentó ante trabajadores el “sistema de empalme”, propuesta para sustituir planes sociales por empleo subsidiado.
Al respecto, desde la cartera laboral se informó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a 4.030 pesos por mes.
Carlos Galeano, trabajador asociado de la cooperativa sostuvo que la cooperativa está “en un proceso nuevo que hemos implementado y del cual estamos orgullosos porque en la época en la que estábamos en relación de dependencia como empresa no existía y esta nueva línea de producto es gracias al esfuerzo de todos los asociados que trabajan en la forma de cooperativismo”.
En declaraciones difundidas a través de las redes sociales, Galenao explicó que “no os hemos quedado con los productos básicos que venía fabricando la empresa, sino que hemos tratado de complementar la parte de la línea de aberturas de aluminio, y a medida que hemos adquirido ciertos conocimientos pudimos incorporar nuevas líneas de producción”.

Embed
El mandatario llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la planta ubicada en la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 32,600, donde los trabajadores le relataron que la cooperativa surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa (Bellina S.A.), a fines de diciembre de 2001, y a partir del 2003 comenzaron a recuperar sus puestos de trabajo.
La empresa ahora se enfoca en la fabricación de motores para la refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y rejas.
Durante la visita, el mandatario conversó con los operarios sobre los detalles del Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de las Economía Popular, anunciado ayer durante un acto por el Día del Trabajador en el club Ferrocarril Oeste, según se informó oficialmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS