El ex presidente Mauricio Macri presentará hoy en Rosario su libro “Para qué”. La actividad reunirá a todos los sectores del PRO santafesino y también a dirigentes de otros partidos políticos que conforman en denominado frente de frentes.
El ex presidente Mauricio Macri presentará hoy en Rosario su libro “Para qué”. La actividad reunirá a todos los sectores del PRO santafesino y también a dirigentes de otros partidos políticos que conforman en denominado frente de frentes.
Macri arribará al salón Metropolitano cerca del mediodía para presidir el evento organizado conjuntamente por el diputado nacional Federico Angelini y la Fundación Libertad. Luego está previsto una serie de actividades, casi todas relacionados con la seguridad, un tema que dominará por completo la agenda electoral en la provincia.
Además, el fundador del PRO participará de una recepción con empresarios que le organizó la Fundación Libertad. Antes de eso, se reunirá con el intendente Pablo Javkin en un encuentro “institucional” que juntará a todas las autoridades y referentes de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en Santa Fe.
La llegada de Macri a Rosario se da en medio de tensiones en la coalición opositora santafesina que pretende derrotar al peronismo en las elecciones generales de septiembre. Es que en pleno armado del frente de frentes, la Coalición Cívica de Elisa Carrió decidió no participar de esa entente por considerar que en ese espacio hay dirigentes que favorecieron el crecimiento del narcotráfico en Rosario y en la provincia.
Si bien no aportó nombres propios, el misil que lanzó Carrió tuvo como destinatarios a dirigentes relevantes del socialismo. Desde el otro lado, relativizan las acusaciones de Lilita y atribuyen su “furia” para presionar por más lugares para su partido en las listas electorales.
La llegada de Macri a Rosario también coincide con las especulaciones en torno a una probable candidatura presidencial en Juntos por el Cambio. En el PRO ya están anotados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Luego de terminar su mandato en diciembre de 2019, Macri se mantuvo “guardado” por un tiempo de la política doméstica y se refugió en su cargo en la Fifa. Pero periódicamente fue levantando el perfil y ganando centralidad por la crisis económica que se desencadenó en el gobierno de Alberto Fernández con la escalada inflacionaria, que se agudizó a principios de 2022 con la guerra entre Rusia y Ucrania.
La última vez que vino a Rosario, en agosto del año pasado, también invitado por la Fundación Libertad, Macri focalizó su discurso en la privatización de Aerolíneas Argentinas y en los problemas de la inseguridad y la promesa de saturar la ciudad con la presencia de fuerzas federales.