Política

Macri pidió a las provincias que bajen impuestos

El presidente dijo que espera que los distritos y municipios disminuyan la carga tributaria para crear empleos en el sector privado.

Sábado 28 de Julio de 2018

El presidente Mauricio Macri le pidió ayer a las provincias que cumplan con el pacto fiscal reduciendo el "nivel de impuestos", para generar creación de empleo privado para "crecer" a partir de la generación de empleo privado y no desde "del clientelismo que inventa cargos políticos".

"Necesitamos crecer no a partir del clientelismo político, que inventa cargos políticos, que redundan en impuestos que aplastan la creación de empleo privado y generan el empleo en negro", afirmó el jefe del Estado.

Macri formuló estas declaraciones a una radio de la ciudad de Bariloche desde Sudáfrica, donde participó de la X Cumbre de los Brics.

"Esperamos que tanto las provincias que firmaron, como los municipios que no, que vayan bajando el nivel de impuestos que fueron creando porque afecta la generación de empleo", afirmó el jefe del Estado.

Desde ese contexto, destacó la importancia de "generar empleo privado de calidad", tras sostener que esa "es la forma de crecer" y lamentó que entre 2011 y 2015 "no se generó empleo privado" provocando la caída de las exportaciones en "55 mil millones dólares".

Sin embargo, aseguró que "ahora empezamos a crecer en exportaciones en creación empleo privado", anticipando allí que el lunes irá a Córdoba donde se hará el lanzamiento de una nuevo modelo de Nissan.

El mandatario se pronunció de este modo, al ser consultado sobre la aplicación de la "Eco tasa" a los turistas en Bariloche, sobre lo cual dijo "no" estar "de acuerdo con tasas que no reflejen los servicios que debe prestar el municipio".

Por otra parte, reiteró que "este año nos comprometimos entre todos encontrar la forma de bajar 300 mil millones de pesos" en gastos.

En ese contexto, ratificó el compromiso del gobierno con Invap, buscando mercados externos, y en ese contexto afirmó: "Valoramos mucho el trabajo que hacen pero vamos a comprar en la medida que tengamos presupuesto".

Agregó: "Lamentablemente no podemos prometer cosas que no se podrán cumplir, a nadie le gusta que le mientan firmar el contrato en cantidades y no esté el dinero no es bueno".

Por otra parte, en el marco de su participación en la cumbre del Brics, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, el mandatario se refirió a las alícuotas a distintos productos que se imponen mutuamente Washington y Beijing.

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo", advirtió. En su calidad de presidente pro tempore del G20, el líder del PRO subrayó que "el multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});