Elecciones 2019

Macri pidió disculpas por creer que la inflación se resolvería "más rápido"

También salió al cruce de Kicillof, quien había asegurado que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Martes 08 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Tucumán que su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero resaltó que "ahora viene algo distinto". Más tarde, durante el acto central de la marcha del "Sí, se puede", el jefe del Estado enfatizó: "Digan los disparates que digan, vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final".

"Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que, si trabajamos juntos de esta manera, tenemos un enorme futuro", resaltó el Jefe del Estado acerca de la inflación y la crisis económica.

Macri encabezó en San Miguel de Tucumán un concurrido acto del "Sí, se puede" y se sumó a las críticas al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, quien aseguró que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

"Digan los disparates que digan, vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final", enfatizó el líder de Juntos por el Cambio. Y agregó: "Dios nos ilumina en esa batalla".

Frente a miles de personas que lo recibieron al grito de "Sí, se puede", el candidato a la reelección aseguró que tres años y medio es muy poco tiempo para resolver los problemas que "arrastramos desde hace 70 años". Por eso, pidió un nuevo mandato para resolver "los que faltan".

En ese sentido, comparó el escenario del país con sus gestiones al frente del club Boca Juniors y el gobierno porteño. "Nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles", aseveró sobre ambas experiencias.

El momento más curioso del acto se produjo cuando Manuela, de 76 años, fue invitada por Macri a subir al escenario para que le cantaran entre todos el feliz cumpleaños. La señora perdió un zapato y el presidente comenzó a bromear con que había encontrado a su Cenicienta.

"Ahora tengo hechicera y Cenicienta", dijo, entre risas, en alusión al apodo que alguna vez un medio le dio a su mujer. Luego,le besó el pie. "Te amo. Viva la Patria. Sí, se puede. Viva Macri", gritó Manuela.

El presidente también anunció que se ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, para "garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

"Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, de 2021 a 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos", señaló Macri.

Además, el primer mandatario adelantó que su administración seguirá "llevando internet hasta la última escuela de Tucumán para que todos sus hijos tengan la misma información que cualquier alumno del mundo y accedan a mejor educación".

También besó un pañuelo celeste, en contra de la ley del aborto seguro, libre y gratuito, cuando estaba en el escenario. Un gesto que llegó luego de su reciente pronunciamiento en Mendoza "a favor de las dos vidas".

Macri hizo esos anuncios al encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede" en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estuvo acompañado por los dirigentes locales José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, entre otros.

Optimismo

Paralelamente, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en Bahía Blanca que en el gobierno se está trabajando para "revertir el resultado de las primarias y llegar al ballottage", porque "ahí empieza otra historia".

De hecho, el funcionario se mostró entusiasmado por el nivel de convocatoria de las marchas del "Sí, se Puede" en distintos puntos del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario