Política

Macri parte rumbo a China y Japón, con escala en Dubai

Iniciará el 14 de mayo próximo una gira internacional que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, donde participará —además— de un foro sobre comercio e infraestructura al que asistirán 28 jefes de Estado.

Lunes 08 de Mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri iniciará el 14 de mayo próximo una gira internacional que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, donde participará —además— de un foro sobre comercio e infraestructura al que asistirán 28 jefes de Estado.

Macri partirá entre el 13 y el 14 de mayo en un vuelo de línea y tiene previsto hacer una primera escala en Dubai para reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos, quien lo había visitado en marzo pasado en la Casa Rosada.

El objetivo será avanzar en las conversaciones para profundizar la integración comercial entre ambos Estados y las posibilidades de que lleguen al país inversiones para proyectos de infraestructura.

Tras un día y medio de viaje, Macri aterrizará el 15 de mayo en China, adonde llegará acompañado por funcionarios y la primera dama, Juliana Awada.

Según la agenda oficial, Macri estará cuatro días en China, entre el lunes y el jueves 18 de mayo.

Los dos primeros días en Beijing, Macri participará del 1º Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que contará con la presencia de 28 jefes de Estado o gobierno.

En tanto, el presidente arribará tres días después a Japón, donde también tiene prevista su primera visita de Estado Macri y su esposa serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Luego mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

También participará del Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS