Política

Macri: "No valió la pena"

El presidente electo cuestionó el encuentro de hoy con Cristina Kirchner. "Asumo sin saber qué hay", sostuvo, y añadió que "es una locura la agenda electoral de este país".

Martes 24 de Noviembre de 2015

El presidente electo, Mauricio Macri, tuvo duras críticas a la reunión que mantuvo esta tarde con la mandataria saliente, Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que "no valió la pena".

Macri aseguró que asumirá la Presidencia de la Nación "sin saber qué hay" y confirmó que en el breve encuentro de hoy con Cristina (duró veinte minutos, según precisó) ni siquiera hubo fotos oficiales para testimoniar el inicio de la transición.

"No valió la pena", aseveró Macri, y sostuvo, en un tono notablemente molesto: "Me dijo que me convocó para felicitarme personalmente antes de verme el 10 de diciembre. Hablamos formalidades de la reunión de traspaso, no hubo mas que eso. Por eso fue tan corta”.

En una entrevista telefónica que brindó esta noche al canal de cable TN, el líder del PRO añadió que "la reunión no tenía temario y sentí que no valía la pena pedir por esos temas”, al hacer alusión a su preocupación sobre las posibles continuidades más allá del 10 de diciembre de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

"Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días pero no me dijo quién", indicó, para añadir que tampoco acordaron "una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre".

Y cerró el tema: "Es una locura la agenda electoral de este país".

Macri pensaba tener un contacto más extenso con la prensa para informar sobre los temas abordados, pero al concluir la reunión observó la “estampida” de periodistas, movileros y camarógrafos que buscaban captar sus palabras, debió dar media vuelta y regresar a la residencia por motivos de seguridad.

El actual jefe de Gobierno porteño había arribado por la puerta principal de la calle Villates a las 18.55 junto a sus colaboradores y salió a hablar con la prensa a las 19.51.

Macri asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas, tal como le había pedido previamente la presidenta.

Ante la enorme concentración de vecinos en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, quienes se acercaron a saludar y dar su respaldo a Macri, y de la presencia de periodistas que cubrían la reunión, el futuro mandatario debió retirarse por una salida alternativa.

Los dirigentes macristas, a su vez, dejaron trascender que pidieron una sala de la Quinta para hacer una conferencia de prensa, pero el pedido fue negado alegando que tendría que haberse hecho con anterioridad.

El encuentro entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado por ambos el pasado domingo, cuando la jefa del Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el ballottage y lo convocó a la Quinta de Olivos para empezar a tratar detalles de la transición.

Uno de los detalles salientes de la reunión fue la gran presencia de vecinos en las puertas de la Quinta que aguardaron el ingreso de Macri, a quien recibieron con el cántico “Sí, se puede; sí, se puede”.

Algunos de ellos exhibieron carteles con pedidos para que el fiscal José María Campagnoli sea designado al frente de la Procuración General, cargo que actualmente ocupa Alejandra Gils Carbó, mientras que otro hombre mostró un cartel con el reclamo:  “Cárcel para los corruptos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS