Política

Macri: "No va a haber más cambios en el gabinete"

El presidente destacó "el diálogo y el acuerdo" para construir consensos en la política.

Jueves 22 de Agosto de 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, descartó que haya más cambios en el gabinete, analizó la aplastante derrota que sufrió en las Paso y, sin embargo, vaticinó que en las elecciones generales habrá segunda vuelta. Además, confirmó que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá la semana próxima a la Argentina.

Macri afirmó que "el diálogo y el acuerdo son la manera de construir", señaló que hizo lo que "pudo" para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como "un patriota". Habló en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Malba, donde también expuso su rival por la presidencia, Alberto Fernández.

Consultado sobre la renuncia del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló: "No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo". Y añadió: "Siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera".

"Siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al presidente sin criticarlo

También, aprovechó la ocasión para hacer una autocrítica de su gestión. "Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había", admitió el primer mandatario.

Con respecto a la derrota que sufrió en las primarias, Macri indicó: "Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también. Estoy empezando a conducir esta nueva etapa".

>> Leer más: Alberto Fernández: "Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente"

Así y todo, enfatizó que "casi ocho millones de argentinos creen en el cambio y entendemos qué fue lo que pasó", y recordó que en las Paso de 2015 perdió ante Daniel Scioli por 15 puntos. Y, cuando le preguntaron sobre un posible revés en octubre, afirmó: "Todavía falta para las elecciones generales, hay chances de ir al ballotage".

Macri resaltó que "más allá de la bronca" por los problemas económicos que expresaron los argentinos en las primarias, "lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos intentando resolver problemas estructurales que son de 70 años". Y remató: "No podemos volver a una Argentina que se relaciona con dos o tres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS