Política

Macri no quiso opinar sobre el posible arresto domiciliario de Astiz

El jefe de Estado aseguró que el futuro del represor es 100 por ciento decisión decisión de los jueces.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que será decisión de la Justicia beneficiar o no con el arresto domiciliario al represor Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar del país (1976-1983).
"No es un tema tan simplificado. Son 100 por ciento decisiones de los jueces. Son los jueces los que deciden. Nosotros somos respetuosos de lo que hace cada uno de los jueces", expresó Macri en una entrevista con el Canal 13.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) entregó a la Justicia en los últimos días una lista con los nombres de 1.436 detenidos "que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de prisión".
macriedad


Entre los condenados se encuentra Astiz, uno de los represores más emblemáticos de Argentina, que tiene 67 años y padece cáncer.

La información se conoció cuatro días antes de conmemorarse el sábado 42 años del inicio de la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.
Macri explicó que la nómina presentada por el SPF será analizada en una comisión de Justicia y luego de eso cada juez, según el caso a su cargo, decidirá si beneficia o no al detenido.
Astiz fue condenado a prisión perpetua en 2011 y 2017 por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la exEscuela de Mecánica de la Armada (Esma), principal centro de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de opositores al régimen militar que funcionó en la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario