Política

Macri no participará de las internas abiertas de los partidos tradicionales

El jefe de Gobierno porteño dijo que desde su partido buscarán construir un nuevo espacio político. El líder del PRO descartó una alianza electoral con la UCR y el FAP y dijo que trabajará "en la tercera vía".

Lunes 17 de Febrero de 2014

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que el PRO "no va a participar en la interna de los partidos tradicionales", al tiempo que criticó tanto al justicialismo como el armado de radicales, FAP y Coalición Cívica.

"No vamos a participar en la interna de los partidos tradicionales ni en ninguna de ese tipo de situaciones porque no creemos; hay que comprometerse en algo distinto", sostuvo el líder del PRO luego de que dirigentes del radicalismo y del FAP le bajaran el pulgar a la posibilidad de incluirlo en un frente electoral para 2015.

Tras descartar algún tipo de alianza con la centroizquierda, el jefe de Gobierno porteño ratificó que seguirá "trabajando en la tercera vía, un espacio nuevo de gente con formas diferentes de hacer política".

"Más allá de las buenas relaciones que intento tener con aquellos que están en política, porque aunque le toque gobernar al PRO en 2015, todos ellos van a ser protagonistas y van a tener su responsabilidad y su cuota de poder, por eso espero convencerlos de un único plan, de una estrategia conjunta para poner a la Argentina en el lugar que se merece", consideró Macri en declaraciones radiales.

Acerca del panorama interno del peronismo, el líder del PRO manifestó que "van a intentar, una vez más, reinventarse, diciendo que son la nueva propuesta y la gente va a tener que elegir entre un cambio en serio, con gente distinta, con valores distintos, o que cambien un par de nombres y sigan todos los mismos".

"No se les puede seguir dando el poder a los mismos que han gobernado los últimos 30 años y no han producido soluciones. En ese camino, el PRO, este frente renovador que en serio estamos haciendo algo diferente, abre la puerta a que vengan los que quieran", indicó.

En tanto, Macri advirtió que si Daniel Scioli y Sergio Massa buscan compartir una fórmula presidencial expresarían a un "peronismo que va a intentar reinventarse diciendo que son la nueva propuesta".

Macri también apuntó a su aliado en las últimas elecciones primarias: en una critica solapada al espacio que conduce Massa, aseguró que "el PRO es un frente renovador que en serio está haciendo algo diferente", y remarcó que "cuando es más de lo mismo, no va".

A menos de dos años para las elecciones que definirán al sucesor de Cristina Fernández, Macri reiteró sus aspiraciones presidenciales y enfatizó que no participará de "ninguna interna con partidos tradicionales, ni nada por el estilo".

Sostuvo que en 2015 "hay una posibilidad de que la gente se dé cuenta de que no les puede dar el poder a los mismos que han gobernado en los últimos 30 años, porque no han producido soluciones", y afirmó que "el peronismo tiene que hacerse cargo de estos 30 años" en los que "no lograron solucionar los problemas de los argentinos".

Consultado sobre un posible acuerdo entre Scioli y Massa para ir juntos como presidente y vice en 2015, Macri respondió: "Hay un peronismo que va a intentar reinventarse diciendo que ellos también son la nueva propuesta".

Y, sentenció que "la gente va a tener que elegir entre realmente un cambio en serio, con gente distinta, con valores distintos, o que cambien un par de nombres y sigan los mismos", y vaticinó que el electorado va "a apostar a lo diferente, que no es diferente por lo que se dice, es diferente por lo que hace".

Macri descartó cualquier atisbo de formar un frente con peronistas o radicales al señalar que quiere "armar un equipo con caras nuevas" que se erija como "un verdadero frente renovador".

Rechazo de la UCR y el FAP. La posibilidad de incluir al macrismo en un frente nacional de centroizquierda fue rechazada por el senador radical Gerardo Morales y el diputado socialista Hermes Binner en el armado del frente progresista no kirchnerista que la UCR prepara con el FAP y Coalición Cívica.

En disonancia, quedó el diputado radical Oscar Aguad, quien se mostró junto al líder del PRO en la Fiesta Nacional del Trigo, en Córdoba, tras expresar que "sería muy bueno sumar a Macri".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS