Política

Macri: "No estuve a la altura de la expectativa que generé"

El ex presidente estuvo anoche en el programa de Juana Viale y sostuvo que es "pesimista en el corto plazo"

Domingo 30 de Mayo de 2021

El expresidente Mauricio Macri fue el único invitado anoche en el programa que conduce Juana Viale e hizo un repaso de su gestión. Dijo que "el gradualismo fue una forma de disimular la debilidad" que tuvo su gobierno y aseguró que no piensa “en volver a ser presidente” porque quiere “fortalecer” a Juntos por el Cambio.

“No fui reelecto porque generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura de esa expectativa que generé. La Argentina estaba quebrada en 2015 y negué eso en la campaña por un exceso de confianza. Creí que íbamos a salir adelante. Estábamos en quiebra pero éramos asintomático y sin mayorías en el Congreso y eso me perjudicó”, señaló Macri.

En el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, Macri aseguró que “ya comenzó el segundo tiempo”, al parafrasear el título de su libro Primer Tiempo, en el que repasa su experiencia de gestión.

Macri autocrítico dice por qué no fue reelecto: "No estuve a la altura de la expectativa que generé"

En la charla, que duró casi dos horas, el ex presidente dejó varias frases acerca de su gestión, de cómo el gobierno de Alberto Fernández y de sus expectativas a futuro. A continuación, las principales definiciones:

* "Vamos a dejar atrás el populismo. Tal vez uno de los primeros países donde el populismo arrancó es en la Argentina, y va a ser unos de los primeros que diga nunca más populismo y volver a creer en lo que creían nuestros abuelos: la cultura del trabajo".

* "Nadie estaba preparado para una crisis como esta. Hablé con presidente antes del 19 de marzo, antes de que comenzara esta cuarentena que fue la más larga del mundo. Le di mi parecer y él tergiversó mis palabras".

* "Me invitaron a una conferencia en Miami a favor de las democracias en Latinoamérica. Y me dijeron que a dos cuadras me podía vacunar y lo hice. No le saqué el turno a una persona".

* "El manejo de la vacuna ha sido terrible, porque aún hoy no sabemos por qué no tenemos las 13 o 14 millones de vacunas de Pfizer".

https://twitter.com/eltreceoficial/status/1398814600716505090

* "Cristina nunca se fue. Tiene todo el poder y tiene secuestrado al peronismo, que se debe separar del kirchnerismo y sumarse a una Argentina moderna. Conduce desde el miedo, pero jamás me ocupé de las causas judiciales".

* "A las 7 u 8 de la noche cuando entraba a Olivos, y gracias a La hechicera, me olvidaba y cerraba todo. No prendía la televisión, ponía Netflix y hasta el día siguiente a las 7 de la mañana trataba de terminar el día y reconstituirme desde el afecto. Del amor de la familia y los amigos. El 2018 fue muy duro, lo comparaba con mi secuestro, por esa sensación de agobio".

* "Se van los jóvenes que nos tienen que liderar. Hay inflación y estamos volviendo a lo que debemos dejar atrás".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario