Política

Macri: "Mi padre me pidió varias veces que me haga cargo de matarlo"

El presidente mostró otro adelanto de "Momentos", el documental que será presentado el próximo domingo.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

El presidente Mauricio Macri publicó un nuevo fragmento del documental titulado "Momentos", que será emitido el próximo domingo 8, a las 20. En el video, de apenas unos segundos y que puede verse en las redes sociales, el mandatario habló de su padre Franco -quien falleció el pasado 2 de marzo- y reveló: "Me pidió, porque lo hizo varias veces, que yo me haga cargo de matarlo".

En el documental, Macri realiza un repaso de las diversas etapas de su mandato en la Casa Rosada y de su vida personal.

Franco Macri murió el pasado 2 de marzo en su casa de Barrio Parque a los 88 años. Durante sus últimos años de vida, el empresario estuvo enfermo y se trasladaba por su domicilio en silla de ruedas, lo atendían tres enfermeras en forma permanente y tenía dificultades para reconocer a sus visitantes.

Semanas antes de su muerte, en una entrevista con el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, Macri había señalado que Franco le había pedido "una pastillita para sacarlo de acá". "Le dije 'no puedo, papá, no se puede'".

Embed

"Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", aseguraba Macri por entonces.

>> Leer más: Macri: "Seamos optimistas, algo aprendieron"

Otras de las fuertes entregas de la serie que será presentada el domingo fue cuando Macri se refirió al kirchnerismo: "Seamos optimistas de que algo aprendieron y que no van a querer reivindicar lo malo que tuvieron en su gobierno", expresó y agregó: "Pero, además, no somos los mismos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario