Política

Macri: "Los mercados tienen visión a corto plazo y hoy dudaron de la Argentina"

El presidente afirmó que la volatilidad financiera, reflejada por el aumento del dólar y del riesgo país, es causada por la inquietud que genera en los mercados la posibilidad de la vuelta del kirchnerismo.

Jueves 25 de Abril de 2019

En una jornada signada por el aumento del dólar y del riesgo país, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la volatilidad financiera que padece la Argentina es causada por la preocupación que genera en los mercados la posibilidad de que vuelva el kirchnerismo.
"Le quiero decir al mundo que hay una enorme mayoría de los argentinos que no quiere volver atrás, que quiere ir al futuro", enfatizó el mandatario argentino, y, con respecto al proceso inflacionario, explicó: "Estamos en una transición y lleva un tiempo".
Macri ratificó que será candidato a la presidencia en las elecciones generales en octubre. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó el presidente y señaló que, después de la elección, "va a pasar la incertidumbre y se va a abrir una gran oportunidad para la Argentina".
"Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino"
"Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina", aseguró Macri en declaraciones a Radiofónica, y añadió: "Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina, con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás".
"El tema se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos", insistió el presidente, que hoy levantó su agenda de trabajo para seguir desde su despacho la evolución de la economía, y siguió: "Pasa que arrastramos 80 años de inflación, 100 años con presupuestos mentirosos, donde se gastaba más de lo que había. Entramos ocho veces en default. Y ahora estamos haciendo lo que había que hacer, desde las bases".
"Tenemos un presupuesto equilibrado, un Banco Central que no fabrica billetitos para estafar a la gente, sino que lleva adelante una política ordenada", detalló Macri.
"Sé que no está fácil, pero necesitamos unos meses más. Hicimos mucho trabajo de fondo, no había ni información antes, tenían intervenido el Indec. Hoy tenemos mucha infraestructura en construcción, mucha ya terminada. Hay que seguir remándola", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});