Participaron de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los jefes de las cuatro fuerzas, el jefe del estado mayor conjunto, el general Bari del Valle Sosa; del Ejército, el general Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.
Macri reconoció que durante "años ha habido un problema severo en el reconocimiento salarial al trabajo que ustedes realizan" y dijo que "hemos empezado a hacer la recomposición, con toda la intención de lograr un reconocimiento a los retirados" en especial, pero no realizó anuncios en materia salarial. El único anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien anticipó una línea de créditos para vivienda a militares por 1400 millones de pesos.
En su primera cena de Camaradería como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Macri recordó que en el inicio de su mandato fijaron "tres líneas, y creo que vamos bien en estos tres ejes de trabajo que son caminar hacia una Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos y en todas ellas necesitamos de las Fuerzas Armadas".
"Unir a los argentinos es un desafío que tiene que ver con dejar la confrontación y buscar la coincidencia y el diálogo. Todos compartimos un día de mucha alegría el último 9 de Julio", recordó el presidente, quien mencionó la selfie que se tomó un granadero con un caballo y otra foto de "un soldado con una criatura de cinco años" que tuvo amplia repercusión en las redes.
Macri destacó además que "los argentinos necesitamos una participación activa de las fuerzas; para crecer, desarrollarnos y generar empleo tiene que haber paz y tranquilidad", al tiempo que elogió las labores en misiones de paz y en situaciones de emergencia climática como las inundaciones que se registraron en Entre Ríos a comienzos de este año.
"Son muchas las tareas y estamos en una época de escasos recursos. Con inteligencia, vamos a encontrar cómo modernizar, cómo evolucionar y estar a la altura de los desafíos que nos planteamos", afirmó el mandatario en su breve discurso que duró apenas 7 minutos.
Al término de su mensaje, Macri se quedó a compartir la cena con los jefes de las Fuerzas Armadas, que consistió en una entrada de pavita y jamón glaseado, paté de la maison y mix de hojas verdes, para luego continuar con un solomillo de cerdo laqueado a la miel y chutney de manzanas y, como postre, un capuccino de maracuyá acaramelado con arándanos.