Política

"Macri le miente a la sociedad desde que asumió"

Alejandra Rodenas, líder de Nuevo Espacio Santafesino, junto a Traferri y la economista Batakis, analizó el rumbo del gobierno de Cambiemos.

Domingo 03 de Junio de 2018

El gobierno del presidente Mauricio Macri "le ha mentido a la sociedad desde que asumió, y hoy está mostrando su verdadera cara: una cara oscura que no es más que la demostración de un quiebre inexorable", lanzó la diputada nacional Alejandra Rodenas (PJ-Nuevo Espacio Santafesino), en el marco de una serie de encuentros que viene realizando en Rosario para analizar el rumbo de la economía junto al senador provincial Armando Traferri y la economista Silvina Batakis.

El primero de ellos se llevó adelante con integrantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el segundo, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), contó con la presencia del líder metalúrgico local, Antonio Donello.

Respecto a la coyuntura y el humor social, la ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli opinó que "hay mucha preocupación en la población por un futuro muy incierto", y describió como "insostenible" la coyuntura nacional. "Cada 35 días vivimos una situación delicada, que causa mucho estrés social, debido al vencimiento de las Lebacs; cuando no se sabe si esos vencimientos se van a poder superar o no", advirtió.

Recalcó que "no existe una planificación de cómo tiene que ser la economía en materia de crecimiento; es decir, hacia dónde se quiere crecer, con qué sector y cómo se van a generar puestos de trabajo. Nunca hubo ni hay un plan económico".

Batakis reconoció en el gobierno únicamente objetivos específicos como "reducir el sueldo de los trabajadores y las sucesivas devaluaciones que empobrecen a la población".

Finalmente, consideró que "los problemas económicos del país tienen que ver con una estructura desequilibrada, con las distintas rentabilidades y con las pujas productivas que se generan a raíz de esas diferentes rentabilidades". Y remató: "Hasta que no veamos cómo resolver las pujas productivas y de qué manera hacerlo vamos a tener problemas de inflación".

Pacto quebrado

A su turno, Rodenas cargó contra "un gobierno nacional que le ha mentido a la sociedad desde que asumió y hoy está mostrando su verdadera cara; una cara oscura que no es más que la demostración de un quiebre inexorable". Y disparó: "Macri ha quebrado un pacto con su electorado y con toda la sociedad en cuanto a sus promesas de campaña. Quebró un pacto con la oposición al jugar como lo hizo con el veto a ley contra el tarifazo. Además, rompió un pacto con la República, porque con distintas medidas políticas, como violar el principio de razonable proporcionalidad en el plano energético, ha intervenido restringiendo derechos en detrimento de nuestra Constitución y tratados internacionales".

Finalmente, la legisladora destacó que "el peronismo está de pie, está vivo, y tiene una enorme fuerza en los sectores territoriales. Además, mantiene su diálogo intacto con los sectores gremiales y con las organizaciones sociales".

"En el caso de nuestra provincia —continuó la ex magistrada—, tal vez estemos dialogando y buscando los interlocutores y la forma de gestar unidad, porque la unidad requiere diálogo y una sincera autocrítica. Pero también requiere una reivindicación de contenidos que hacen a la matriz ideológica: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});