Política

Macri le entregó los atributos de jefe de Gobierno porteño a Rodríguez Larreta

Juró en su cargo para los próximos cuatro años en un acto en la Legislatura porteña, donde prometió poner “la vara bien alta” y hacer “el doble” de lo que se hizo durante los ocho años de gestión de Macri.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

En simultáneo con el discurso que brindó Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo tras su último acto de gobierno como presidenta, el mandatario electo Mauricio Macri le entregó los atributos al flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto en la Usina del Arte.

“Estoy seguro de que la Ciudad están en grandes manos. Horacio y Diego Santilli son dos personas comprometidas, buena gente”, subrayó Macri, en un breve discurso.

Luego de recibir el bastón de mando, Rodríguez Larreta juró en su cargo para los próximos cuatro años en un acto en la Legislatura porteña, donde prometió poner “la vara bien alta” y hacer “el doble” de lo que se hizo durante los ocho años de gestión de Macri.

“Somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer y, como dice Mauricio, poniendo la vara bien alta, en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera, con el trabajo en equipo con la Nación y la provincia de Buenos Aires”, resaltó Larreta, luego de que la vicejefa de Gobierno saliente, María Eugenia Vidal, le tomara juramento.

Acompañado por su vice, Diego Santilli, el jefe de Gobierno planteó como principales desafíos de su gestión “extender los centros de primera infancia, la urbanización de las villas y la ampliación de las redes de transporte público”, además de “mejorar la convivencia” entre los porteños.

“Con el traspaso de la fuerzas de seguridad vamos a poder hacernos cargo y unificar las fuerzas de la Ciudad”, señaló ante legisladores porteños, funcionarios, representantes del Mercosur y militantes.

En su primer discurso oficial al frente del Ejecutivo de la Ciudad, Rodríguez Larreta prometió seguir “cerca de la gente, escuchando a todos”.

“Necesitamos de cada uno de ustedes para seguir construyendo juntos la Ciudad que todos soñamos”, destacó.

Enfundado en un traje negro y camisa blanca, el sucesor de Mauricio Macri recalcó que “hoy después de ocho años de trabajo -del PRO- en la Ciudad se vive mejor”.

“La gestión de Mauricio Macri ha sido la mejor en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Avanzamos mucho en temas que venían siendo postergados desde hace años”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, que también resaltó como logros de la gestión del PRO “las obras de ingeniería hidráulica en el Maldonado, las clases en tiempo y forma y la recuperación de parques y plazas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS