
Sábado 05 de Septiembre de 2015
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que la situación de la inflación en el país es “incontrolable” y que por eso “sufren los que menos tienen”.
“Esta inflación es incontrolable para ellos y la sufren los que menos tienen porque está claro que el oficialismo no se supo administrar a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno”, afirmó Macri.
El líder de PRO hizo declaraciones a medios de prensa en la localidad rionegrina de Cipoletti, donde mantuvo un encuentro con el intendente, Aníbal Tortoriello, y el candidato a diputado nacional Sergio Wisky.
“Estas semanas que vienen serán históricas porque estamos frente a una encrucijada como país: o seguimos como hasta ahora y nos resignamos o apostamos a un cambio, con gente nueva que tiene otras ideas, otra energía y otros valores”, alertó el jefe de Gobierno porteño.
“Nosotros sabemos el problema que están sufriendo los productores del valle (del río Negro) por falta de rentabilidad y constantes pérdidas de empleo, y por eso sacaremos las retenciones y, fundamentalmente, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y precios competitivos”, puntualizó.
Además, señaló: “Tenemos que recuperar la inserción en el mundo para poder volver a crecer, porque no podemos seguir regalando mercados, no sólo el de la carne, sino el frutihortícola y un montón de productos que, por desidia del gobierno nacional, hoy se encuentran en esta grave situación”.
“Por eso, les garantizo que vamos a exportar todo lo que podamos y también nos vamos a ocupar de los problemas de la infraestructura pendiente, que le permitirá al valle sacar más rápidos sus productos hacia los puertos. Hay créditos que avalan esto que estamos diciendo y vamos a generar un shock de inversiones para construir autovías y vías navegables”, indicó.
Riquezas. El líder del PRO señaló que “la zona tiene múltiples riquezas para ofrecer y no han sido aprovechados. Faltó la capacidad de saber organizarnos y producir mucho más y mejor y generar miles de puestos de trabajo”, dijo, y agregó: “Estoy seguro de que desde acá podemos abastecer de frutas a todo el mundo. Por eso les pido a los productores que aguanten hasta diciembre, que sigan produciendo y tratando de exportar porque no podemos seguir perdiendo mercados”, remarcó.
“Como gobierno estamos listos para acompañar a esta región, como lo estamos con la Mesopotamia, Cuyo, el Noreste y el Noroeste, para que crezcan y tengan nuevas alternativas de progreso”, enfatizó el postulante a la Casa Rosada.
Fue visto por última vez en la zona del Banquito Norte, a la altura de Capitán Bermúdez