Política

Macri: "La inflación está bajando a menor velocidad de la que imaginé"

"Subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior", aseguró el presidente

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que "la inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé y soñé".
Para respaldar el hecho de que la inflación no está retrocediendo de acuerdo a sus planes, aseveró que "en dos años no vamos a poder resolver los errores de décadas".
No obstante, el mandatario enfatizó que "lo peor ya pasó", y aseguró que "estamos creciendo".
macri inflacion

En ese sentido, prometió que "para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito".
"Subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior", dijo Macri, al tiempo que exhortó a los argentinos a "ver el vaso medio lleno, porque ahora la Argentina está creciendo y lo peor ya pasó".
También, en una en una entrevista exclusiva con Canal 13, se refirió a la situación del país que heredó y señaló que "era un país en default, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables, estancado varios años, aislado del mundo porque tuvimos un Gobierno que se fue creyendo sus propias mentiras".
Y continuó: "La Argentina era un tren a punto de chocar contra una pared de hormigón. Cuando todos creían que íbamos derecho a una crisis terminal como en el 2001, como está Venezuela ahora, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo. Detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario