Cumbre del G20

Macri, tras la cumbre del G20: "Fue una inyección de ánimo"

El presidente sigue eufórico por los resultados del encuentro. Agradeció al personal que se dedicó a la organización del evento.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que la cumbre del G20 demostró que "con seriedad, trabajando en equipo", se pueden "hacer las cosas bien", al agradecer al personal que se dedicó a la organización y atención a los líderes mundiales la semana pasada. El mandatario aseguró que la cumbre de líderes fue "una inyección" de ánimo para su gestión de gobierno.

"Estamos orgullosos de haber hecho las cosas bien, y esto es muy importante para los argentinos en esta etapa tan especial que estamos recorriendo", señaló el presidente, al saludar y agradecer al personal que estuvo asignado a las tareas del G20.

Durante un encuentro en el museo de la Casa Rosada, Macri afirmó: "Ustedes son una parte de muchos más que han sido protagonistas, muy protagonistas, de todo lo que hemos vivido y que tanto orgullo ha generado en nuestro país. No salían en las cámaras, pero estaban ahí", expresó el presidente ante más de 2.000 empleados que se dedicaron a atender todo lo concerniente a la organización del G20.

Macri, quién subió al estrado acompañado por la primera dama, Juliana Awada, destacó que el G20 fue "un desafío muy grande. Me lo dijeron los líderes que nos visitaron; que había dudas sobre si íbamos a ser capaces de liderar este G20, pero también cómo íbamos a ser capaces de liderarlo".

Agregó que "por ahí muchos argentinos no saben que el G20 empezó hace un año y que ustedes recibieron a lo largo de este año muchas delegaciones que se fueron a distintas regiones de la Argentina, porque estamos orgullosos del país federal, que tiene todavía un desafío de desarrollo muy importante, pero en cada lugar hubo un impacto, una llegada muy especial".

"Desde que llegaron (los visitantes) a Ezeiza ustedes, a lo largo de todos estos días generaron algo muy especial, porque les aseguro que cada uno se fue con un «cachito» de la Argentina en su corazón, y eso fue por ustedes", subrayó.

Sostuvo luego que el éxito del G20 "es una inyección para que confirmemos que estamos en el camino correcto".

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el canciller Jorge Faurie; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, personal de ministerios, secretarías y áreas descentralizadas y de las fuerzas armadas y de seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});