Política

Macri: "La Argentina necesita de la pujanza de Rosario y de la provincia de Santa Fe para crecer"

El líder del PRO argumentó que "hacer justicia por mano propia es una locura", al tiempo que sostuvo que la lucha contra la delincuencia requiere “grandes inversiones en materia de educación y seguridad”.  

Viernes 04 de Abril de 2014

El líder de PRO, Mauricio Macri, afirmó esta noche en su paso por Rosario que “hacer justicia por mano propia es una locura”, pero subrayó que la Argentina “necesita una política que construya soluciones” para combatir la inseguridad, a partir de darle a la ciudadanía “una buena escuela, una buena policía y una justicia que actúe”.
 
El jefe de Gobierno porteño también afirmó que “la Argentina necesita de la pujanza de Rosario y de la provincia de Santa Fe para crecer” y sostuvo que la lucha contra la delincuencia requiere “grandes inversiones en materia de educación y seguridad”.
 
“Claramente (los linchamientos) responden a la ausencia del estado y a la falta de respuestas, y cuando no hay respuestas la gente cae en la desesperación y a comportamientos que nadie quiere. El camino no es el linchamiento porque seria aceptar una involución de la civilización”, puntualizó Macri en declaraciones a medios de prensa realizadas en esta ciudad.
 
Macri remarcó que “de ninguna manera” avala los casos de justicia por mano propia de vecinos contra delincuentes, pero señaló que “esto es producto de años de abandono, de que roben y no pase nada y de que los delincuentes entren y salgan en un rato por interpretaciones de las leyes que hacen los jueces”.
 
“Tenemos que decirle basta a la inseguridad, a los patrulleros sin nafta, chalecos vencidos y policías maltratados”, enfatizó.
 
“En la Ciudad de Buenos Aires hicimos una policía metropolitana de cero, los dignificamos porque queremos que nos cuiden y así creamos un vínculo muy especial y de mucha cercanía entre la fuerza y los vecinos”, relató en declaraciones a medios de prensa.
 
Aclaró que esos avances pueden ser posibles porque “sabemos invertir” y recalcó que “si seguimos dejando el estado en manos de la gente que gobernó los últimos 30 años, nada va a cambiar”.
 
Subrayó que además “hay que dignificar nuevamente a la educación pública para que los chicos, además, no abandonen la escuela, porque de otro modo son carne de cañón para las organizaciones delictivas”.
 
En otro orden, y tras haber visitado junto al diputado nacional Miguel del Sel, a Silvina Mauviel, una vecina rosarina que le solicitó un encuentro personal a través de Facebook, Macri afirmó que “PRO va a seguir estrechando su alianza con todos los que acepten que un cambio en el país es posible”, señaló Macri, 
 
“Ella y su hijo Nacho fueron claros al hablar de los problemas que viven a diario, por ejemplo que él y sus amigos no pueden jugar en el Parque Urquiza porque les roban los celulares y las zapatillas”, relató.
 
En ese sentido sostuvo que “es importante que los jóvenes sepan que las cosas se pueden cambiar” y recordó que “PRO se formó con muchas personas que nunca habían hecho política”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario