Política

Macri jurará como presidente en el Congreso y el traspaso será en Casa de Gobierno

Lo confirmó el diputado electo Emilio Monzó, quien esta noche mantuvo un encuentro de casi tres horas con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

El diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja, confirmó esta noche que Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso como presidente de la Nación pero el traspaso de mando será en Casa de Gobierno.

Monzó realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Monzó y Domínguez mantuvieron hoy el primer encuentro para acordar los detalles del traspaso de mando parlamentario, en el marco del proceso de transición entre el gobierno actual y el de Mauricio Macri.

Tras recorrer durante más de media hora las instalaciones del Palacio Legislativo y del edificio anexo, ambos mantuvieron una reunión en el despacho del actual presidente de la Cámara baja por más de dos horas.

“Con Domínguez hace mucho que nos conocemos, tenemos una relación histórica”, dijo Monzó en referencia a la condición de dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires.

El actual funcionario de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires agregó que Domínguez le contó “como estaba la Cámara” y que le dio “consejos para la gestión que viene”.

Monzó dijo sentirse “orgulloso por volver a este Congreso” donde trabajó “quince años, diez como asesor de (Francisco) Durañona y Vedia”.

Sobre la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, señaló que “no es tan simple decidir la agenda, depende de los que digan los ministros que son las prioridades de la gestión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS