Política

Macri insiste en que liderará una oposición "constructiva"

Acompañado por el reelecto Rodríguez Larreta, el presidente envió un mensaje que pareció apuntar a la interna oficialista.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que seguirá "tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable" después del 10 de diciembre próximo, cuando Alberto Fernández asuma la jefatura del Estado.

Afirmó, además, que espera que las "bases" que deja su gestión en materia de infraestructura de conectividad permitan al próximo gobierno "seguir transformando" el país.

Macri se expresó de ese modo al asistir a la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, preparada para recibir a 4 mil pasajeros por día.

"Son doce años de este proceso de transformación de la ciudad (de Buenos Aires)", dijo Macri al trazar una continuidad entre su gestión porteña y la de su sucesor, el reelecto Horacio Rodríguez Larreta.

Señaló que lo "llena de orgullo" la reelección de Rodríguez Larreta y destacó que, "reconociendo su capacidad y su fuerza", es "el primer jefe de Gobierno porteño elegido en primera vuelta", por lo que pidió un aplauso para el funcionario.

"Es lo mismo que espero que continúe a nivel nacional, con estas bases que hemos dejado en cada rincón del país, que en muchos casos tiene que ver con infraestructura de conectividad. Es una base que le permitirá al gobierno que viene seguir transformando y construyendo", manifestó el presidente.

A modo de balance, también consideró que en su gestión se trató de "fortalecer los valores en los que creemos, como la libertad de poder elegir y la transparencia".

"Estas cosas no tienen magia, son un proceso de aprendizaje, de trabajo y de mejora sistemática, sobre bases que se van consolidando", apuntó.

"En lo que a mí respecta, seguiré ahí, donde me toca ahora, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable. Porque todos hemos aprendido que se puede, que jamás nos tenemos que volver a resignar", puntualizó Macri.

Humorada

Paralelamente, el presidente sorprendió al asegurar que el que pasó fue un "fin de semana especial".

Fue una obvia referencia al triunfo del domingo pasado de su equipo favorito, Boca Juniors, por 2 a 0 contra Unión (por la Superliga) y también a la derrota de su archirrival River Plate, por 2 a 1, en la final de la Copa Libertadores disputada el sábado en Lima (Perú).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario