Política

"Macri hizo un desastre en todos los órdenes de la vida", dijo Carlotto en Rosario

En un encuentro en la facultad de Derecho llamó a la juventud a "seguir levantando las consignas de memoria, verdad y justicia".

Jueves 05 de Abril de 2018

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encuentra de visita en Rosario, donde hoy participó de un encuentro en la facultad de Derecho en el que llamó a la juventud a "seguir levantando las consignas de memoria, verdad y justicia", y destacó a enfrentar las inequidades del gobierno "sin violencia".
En cuanto a la gestión macrista, afirmó que está "vulnerando otros derechos humanos, como el trabajo, la vivienda o la educación digna", y sostuvo que "hay un presente que está destruyendo al país".
En diálogo con los medios antes del encuentro con los estudiantes, Carlotto manifestó: "No nos toman de sorpresa los desastres que está haciendo el gobierno de Cambiemos. Recordemos que Mauricio Macri dijo en su momento que los derechos humanos eran un «curro». Entonces, esa ofensa nos predispuso a pensar que el presidente no nos quería".
"De hecho, cuando Macri fue jefe de Gobierno porteño nunca nos recibió. Y, si lo hizo en algún momento, fue obligado", sostuvo.
Sin embargo, destacó que no imaginaba que "Macri iba a hace este desastre en todos los órdenes de la vida, porque se están vulnerando otros derechos humanos, como el trabajo, la vivienda o la educación digna".
"Desgraciadamente, tanto Macri como su séquito se acostumbraron a argumentar sus acciones con la herencia recibida o con lo que ocurrirá a futuro, pero hay un presente que está destruyendo al país", sostuvo.
Minutos más tarde, ante un auditorio integrado principalmente por estudiantes universitarios, Carlotto resaltó: "Ustedes, nuestros queridos jóvenes queriendo hacer, queriendo defender y queriendo cambiar, es el mejor regalo que nos pueden hacer a las que ya hace cuarenta años que venimos caminando".
"El trecho que nos queda no es mucho pero la presencia y la lucha de ustedes nos garantiza que no nos van a bajar los brazos, que van a seguir levantando las consignas de memorias, verdad y justicia", dijo.
Además del encuentro, organizado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Movimiento Sindical Rosarino le hizo un reconocimiento y Martín Lucero, de Sadop, le entregó una plaqueta, mientras que el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, también homenajeó a la titular de Abuelas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario