Política

"Macri generó hechos positivos y negativos"

Antonio Bonfatti, nuevo jefe del socialismo a nivel nacional, adelantó que el partido tendrá un perfil de oposición propositiva.

Jueves 21 de Abril de 2016

El nuevo presidente del Partido Socialista (PS) nacional, Antonio Bonfatti, aseguró ayer que en la gestión de Mauricio Macri "hay hechos positivos y negativos", aunque enfatizó que "hay que darle tiempo a un gobierno para que se asiente".

"Es un gobierno de apenas cuatro meses, que recién se inicia y con el voto de la mayoría de los argentinos", indicó el diputado provincial y ex gobernador santafesino, que rescató "la posibilidad de dialogar y que se fortalezcan las instituciones, un hecho no menor en el país".

Asimismo, se mostró preocupado: "En tan cortos meses no son los responsables de la inflación, pero han profundizado el aumento de las tarifas y hay un millón y pico de argentinos más en la pobreza. La desigualdad, indudablemente, conspira contra el normal desarrollo de un país".

"Marcaremos aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo y haremos una proposición al respecto, nunca estaremos en la actitud de criticar por criticar", agregó Bonfatti.

También advirtió que los límites de construcción política son, para el PS, "aquellas cuestiones que tienen que ver con luchar por la igualdad y por los que menos tienen".

Y, acerca de su alianza provincial con el radicalismo, sentenció: "Mientras que en Santa Fe haya una confluencia en un programa como el que se viene llevando adelante y existan coincidencias, seguiremos trabajando".

La mesa de conducción nacional del PS contará también entre sus miembros con Héctor Polino (Capital Federal), Alfredo Lazzeretti (provincia de Buenos Aires) y Eduardo Di Pollina (Santa Fe), entre otros.

En Santa Fe

La junta ejecutiva provincial del Partido Socialista (PS)quedó encabezada por Enrique Estévez (secretario general, reemplazó en ese cargo al gobernador Miguel Lifschitz). Lo secundarán Rubén Galassi (secretario adjunto), Verónica Irízar, Esteban Lenci, David Asteggiano, Pablo Farías, Joaquín Blanco, Gustavo Leone y Clara García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario