Macri fue reelecto como jefe de gobierno porteño, según reconoció Filmus

Domingo 31 de Julio de 2011

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, reconoció la victoria de Mauricio Macri y lo felicitó apenas pasadas las 20 y sin que haya resultado oficiales del escrutinio. Tambien confirmó que la presidentas Cristina Fernández ya se había comunicado con el líder del PRO para transmitirle su felicitación.

"Queremos felicitar al PRO y a Mauricio Macri que ha sido reelecto, porque de eso se trata la democracia, de respeto", dijo Filmus.

El candidato kirchnerista también confirmó "el saludo y abrazo de Cristina, que compartimos con Carlos (por Tomada), para todos los que participaron de la elección, quienes tuvieron un comportamiento importante en ambas instancias electorales".

Luego Filmus indicó que "Cristina en estos momentos está hablando con Macri para felicitarlo por su desempeño".

Más tarde agregó que "quienes respetamos el voto popular y sabemos que cuando los resultados no son los que uno espera, sabemos que es importante ser la segunda fuerza de la ciudad y la única con candidato presidencial que ha entrado al ballottage". tenemos que aprender con humildad de aquellos aspectos que debemos mejorar en la comunicación. Con pluralismo y reflexión para saber por qué no llegamos con nuestro mensaje".

"Personalmente me hago responsable de todos los aspectos que son necesarios repensar y analizar par ver cómo podemos mejorar en el futuro", sostuvo.

"Nos hubiera gustado ser acompañados para poder gobernar la ciudad, no haberlo sido no cambia nuestras ideas y nuestras utopías. No bajaremos los brazos porque queremos que esta ciudad sea más igualitaria y más justa", dijo Filmus.

El senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus convocó hoy a todos los militantes del kirchnerismo a “seguir trabajando” para que en la Capital Federal se logre “una enorme elección” a favor de la presidenta Cristina Fernández en las primarias del 14 de agosto.

Luego de admitir su derrota en la carrera a jefe de gobierno porteño, el dirigente anunció que “a partir de mañana vamos a estar todos trabajando para que el 14 de agosto tengamos una enorme elección en la ciudad y que en octubre tengamos la posibilidad de seguir avanzando con el modelo de transformación que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina con ese esfuerzo enorme”.