Política

Macri firmó ayer el decreto para la reapertura delas paritarias

El llamado "Régimen simplificado voluntario de adecuación de la negociación colectiva salarial año 2018".

Sábado 09 de Junio de 2018

El gobierno creó por decreto un "Régimen simplificado voluntario", por el que los sindicatos que hayan firmado paritarias este año podrán reabrir negociaciones salariales "hasta alcanzar un incremento total" del 5 por ciento "no acumulativo" para el trimestre que siga a ese nuevo acuerdo. El llamado "Régimen simplificado voluntario de adecuación de la negociación colectiva salarial año 2018" se dio a conocer ayer en Boletín Oficial a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

"A través de este régimen se podrán adecuar exclusivamente las cláusulas de aumento salarial dispuestas en las negociaciones mencionadas en el artículo anterior hasta alcanzar un incremento total del 5 por ciento no acumulativo, para el trimestre inmediatamente posterior a su suscripción, pudiendo pactarse hasta en un 2,5 por ciento de incremento mensual y en dos cuotas. Las sumas así acordadas tendrán carácter remunerativo", se indicó.

Se admitió que la medida se toma porque se registró "una variación coyuntural del índice de inflación de precio. Ante ello, resulta necesario adoptar las medidas pertinentes para que se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario