Política

Macri felicitó a gobernadores y legisladores que se pusieron "una única camiseta"

En un acto donde anunció un plan de infraestructura para el noreste financiado con un préstamo del Banco Mundial, el presidente saludó a quienes apoyaron el acuerdo con los fondos buitre.

Viernes 18 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los gobernadores y legisladores que apoyaron en el Congreso el proyecto que busca cerrar el litigio con los fondos buitre, que obtuvo esta semana media sanción de la Cámara de Diputados, y dijo que los dirigentes “demostraron que estamos con una única camiseta, la argentina”.

“Tenemos enormes y variados problemas, por eso es muy importante el paso adelante que ha dado el Congreso esta semana. Quiero felicitar a los gobernadores y legisladores por haber demostrado que estamos con una única camiseta, la Argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generaron que Argentina no haya sido confiable y creíble”, dijo el mandatario al encabezar un acto en Chaco en el que anunció un plan de infraestructura para el noreste del país financiado con un préstamo de alrededor de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial.

Macri anunció hoy en Resistencia un acuerdo con el Banco Mundial (BM) por 6 mil 300 millones de dólares que se destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a financiar obras de infraestructura en el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, y agradeció la cooperación del organismo internacional, que atribuyó al hecho de que Argentina “empezó a generar confianza”.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial (BM) porque hemos empezado a generar confianza en el mundo. Y esa es la manera de crecer. Vamos a trabajar juntos para que las asimetrías queden como un mal recuerdo en el pasado”, dijo Macri al encabezar un acto en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo y a funcionarios nacionales.

En su discurso, Macri agradeció al BM “por haber aceptado acompañarnos para incluir a los niños que hoy no reciben la asignación universal” y prometió “trabajar incansablemente para encontrar a cada uno de ellos, registrarlos, vacunarlos, llevarlos al colegio y empezar una nueva etapa“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario