Política

Macri exhortó a sus militantes fiscalizar y cuidar el voto en las elecciones

El presidente continuó ayer con su gira de campaña en Entre Ríos. Insistió que se puede revertir la derrota electoral de las Paso.

Viernes 04 de Octubre de 2019

En el marco de la campaña "Sí, se puede", con la que el oficialismo busca revertir la tendencia electoral de las Paso, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto en Concepción del Uruguay en donde volvió a pedirle a la militancia de Juntos por el Cambio "fiscalizar y cuidar el voto" y, también, que haya "una mayor participación en las redes sociales, defendiendo las ideas y las cosas que se lograron". La "gira presidencial" también incluyó las localidades de Basavilbaso y La Paz.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador Alfredo De Angeli, el jefe del Estado insistió: "Hay que saber transmitir la alegría a los que nos rodean, a aquellos que comparten nuestros valores pero por ahí están enojados, porque este último año y medio ha sido duro".

"Así como logramos tantas cosas que nos llenan de esperanza, tres años y medio es poco tiempo para dar vuelta la historia de errores de la economía que lleva décadas y que se agravó en el gobierno anterior", agregó.

El presidente dijo que "ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes", porque el esfuerzo que la población hizo en estos cuatro años "no fue en vano", al hablar en el inicio de la marcha del "Sí se Puede" en la plaza de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Macri arribó a Entre Ríos pasado el mediodía. El acto se realizó en la plaza General Francisco Ramírez, también conocida como la "histórica" porque, entre tantas cosas, a los pies de la pirámide, en 1851, Justo José de Urquiza realizó el pronunciamiento contra Juan Manuel de Rosas, en un acto que derivaría luego en la Batalla de Caseros, que derrocó al bonaerense.

Durante su breve discurso, Macri afirmó: "Es necesario tiempo para seguir trabajando juntos y es importante que se lo digan a su familiar, al que comparten el trabajo todos los días". Además, volvió a repetir que "se puede dar vuelta la elección" y consideró que la Argentina "hoy está mejor parada para los próximos cuatro años crecer".

"Nos une el decirle no a la impunidad", dijo el presidente en otro tramo de su discurso.

Las caravanas que encabeza el presidente comenzó el sábado pasado en Capital Federal, siguió el lunes por localidades de la provincia de Buenos Aires. Al día siguiente protagonizó actos de campaña en la provincia de Córdoba y el miércoles le tocó el turno a Santa Fe, con recorridas por varios puntos del territorio provincial, que culminó en la ciudad de Rafaela, una de las ciudades donde el jefe del Estado se impuso en las primarias sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Bahía Blanca

En tanto hoy, Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizarán la caravana del "Sí, se puede" en Bahía Blanca, desde donde viajará a Mendoza para pasar la noche, y realizar el sábado, a partir de las 11.30 la caravana en la capital de Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo, quien logró una excepcional elección para quien será su reemplazante, Rodolfo Suárez.

El lunes, en tanto, el presidente tiene previsto realizar un gran acto en la Plaza Independencia de Tucumán.

Por otro lado, y a través de las redes sociales, Macri anunció ayer su cuarta promesa de campaña, en la que se comprometió a incorporar el idioma inglés en todo el país desde el jardín de infantes, además de la instalación de conectividad en la totalidad de las escuelas, si logra ser reelegido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario