Política

Macri: "Estoy más fuerte que nunca para luchar contra los predicadores del miedo"

"Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", enfatizó el primer mandatario, durante un mensaje que se extendió por 24 minutos. También anunció, sin precisar, la reducción de ministerios a menos de la mitad.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica.
"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó Macri hoy en su discurso desde la Casa Rosada.
Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".
Macri 01
"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.
Además, confirmó que ordenó "reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad".
"Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", enfatizó el primer mandatario.
En su mensaje Macri comenzó su discurso señalando que "les voy a hablar desde el corazón, con la verdad como siempre lo hice, y también con la convicción de que si seguimos adelante vamos a seguir con la Argentina que soñamos".
Macri 02
Otros puntos salientes del discurso del presidente Macri fueron los siguientes:
* "En estos meses se desataron todas las tormentas juntas".
* "El gobierno anterior nos dejó una herencia muy dura y el tema de los cuadernos marcó el grado de la corrupción que había".
* "A partir de este mes vamos a reforzar el programa Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica".
* "Desde el gobierno otorgaremos a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo un refuerzo económico en septiembre y diciembre".
* "Quisiera darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, a los policías.¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?".
Embed

* "Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14 por ciento frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga".
* "El fracaso es que siendo uno de los países más ricos del mundo un tercio de la población esté en la pobreza".
* "Este es un gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla".
Embed

"Esta vez el cambio es verdadero, porque tenemos un estado que hace las cosas al servicio de la gente y no de la mala política".
* "Esta crisis no es una más; tiene que ser la última".
* "Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes pero los necesito más fuertes que nunca contra los predicadores del miedo".
Macri 03


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario