Política

Macri estimó que tras la visita de Obama vendrá "una enorme corriente de inversiones de Estados Unidos"

El presidente reflexionó hoy sobre la visita de su par noretamericano y adelantó que se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la carne, pera, miel, limones.

Viernes 25 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri pronosticó hoy que tras la visita de su par norteamericano, Barack Obama, "en los próximos dos años" vendrá al país "una enorme corriente de inversiones de los Estados Unidos".

Además, Macri aseguró que se iniciaron trabajos para que "rápidamente" se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la carne, pera, miel, limones, entre otros.

"Va a ir de menor a mayor. De acá a dos años se viene una corriente de inversiones de Estados Unidos, como de China y de Europa, donde estamos reelanzando las relaciones", destacó el jefe de  Estado en diálogo con radio Mitre.
 
"No es tan fácil este camino de la expansión de la economía y el ordenamiento", y que, si bien se han "hecho progresos" en asignaturas pendientes, como la "reducción del déficit, falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado".
 
"No se trata de hacer bien ahora lo que antes se hacía mal, sino lo estrictamente fundamental, lo que ayuda para ir a la pobreza cero. A mis colaboradores pido que hagan las cosas que vayan en aquella dirección y no las que se hacían antes que eran superfluas, folclóricas o simbólicas", añadió el jefe de Estado.
 
Macri señaló: "Hemos hecho progresos, como en la reducción del déficit, pero siento que falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado".
 
Ademñas Macri reiteró hoy que la expectativa de su gobierno es que en cuatro años  haya “equilibrio fiscal y una inflación de un dígito” y advirtió que  “los planetas se están empezando a alinear en el mundo para que  vengan a hacer cosas a la Argentina”.
 
El jefe de Estado reveló que durante las reuniones privadas que mantuvo con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, le pidió  al mandatario norteamericano “que sus agencias de crédito  garanticen las inversiones hasta que bajemos el riesgo país” y remarcó  que le metió “toda la presión del mundo para que las cosas vayan más  rápido”.
 
"Nosotros tenemos que hacer mucho en términos de deberes internos. Nosotros tenemos que ir bajando la inflación, tenemos que ir  bajando el déficit fiscal. Tenemos el compromiso que en cuatro  años tenemos que tener un equilibrio fiscal y tenemos que ir a una  inflación de un dígito", sentenció.
 
"Para nosotros es fundamental lo que pasa en Brasil porque es nuestro principal socio", sostuvo el mandatario y reiteró que la "recesión y la crisis económica y política" que atraviesa el país gobernado por Dilma Rousseff “nos afecta a todos los argentinos".
 
Sin embargo, Macri afirmó que él y Obama no tienen dudas de que "Brasil saldrá fortalecido" y que, en la visita que el titular de la Casa Blanca hizo al país, ambos "claramente coincidimos que no tiene que ver la situación de Brasil con Venezuela" porque el gigante del Mercosur "tiene un sistema democrático" fuerte y funcionando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario