Política

Macri: "Este cambio tiene que ser para progresar, no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta"

El presidente electo agradeció, convocó a todos los argentinos a "progresar" y expresó su emoción: "Estoy acá porque ustedes me pusieron en este lugar, les pido que no me abandonen".

Domingo 22 de Noviembre de 2015

El presidente electo Mauricio Macri habló por primera vez en su nuevo rol desde el búnker de Costa Salguero acompañado por su familia y miles de seguidores de Cambiemos. Muy emocionado el mandatario pidió a los argentinos que lo acompañen:  "Estoy acá porque ustedes me pusieron en este lugar, les pido a ustedes que no me abandonen". 

Primero habló Gabriela Michetti, vicepresidenta electa, quien dijo que "no hay nada que temer, todo es esperanza". Y ofició de presentadora del presidente: "Tengo el enorme honor y orgullo de presentar al presidente de los argentinos".
 
Macri salió a escena con camisa celeste, pantalón claro y la voz entrecortada por la emoción: "Buenas noches a todos", saludó.
 
"Que difícil tanta tensión, tanta alegría, tanta esperanza, es muy difícil describirles lo que estoy sintiendo. Quiero agradecerles. Gracias de verdad por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá porque ustedes lo han decidido", arrancó.
 
Macri inició una serie de reconocimientos a quienes lo acompañaron. "Agradecer primero a Lilita y a Ernesto Sanz, porque supieron construir confianza que es lo que necesitamos de verdad en Argentina. Agradecerle a Gaby (Michetti) por sentir, por acompañarme, es una enorme tranquilidad que estés al lado mío. A María Eugenia (Vidal), a Horacio (Rodríguez Larreta), y a muchos, porque son más de diez años cuando soñamos con contribuir al país desde un partido nuevo".
 
"A todos los que no puedo nombrar les agradezco, y voy a nombrar a uno solo en representación de todos ellos y es a Marcos Peña que ha sido un jefe de campaña de lujo", señaló.
 
"Estoy acá jugado por los argentinos, para que vivan mejor y más felices. Quiero agradecer a la maravillosa mujer que tengo. A mis padres que me dieron tantas oportunidades, mis hijos que me acompañan que son un regalo de Dios, y a los buenos amigos que siempre estuvieron ahí. También especialmente a mis tíos y a mi abuela que fue tan importante en mi vida. Agradecer a alguien también en nombre de todos los argentinos que se están preparando para ir mañana a trabajar, a los que creen en el trabajo y no en los atajes; es a mi secretaria Anita, que era al secretaria de mi padre", dijo y le dio un enorme abrazo.
 
"Este cambio tiene que ser para progresar, no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta. Hay que poner toda la energía, la vitalidad en el cambio, en luchar contra el narcotráfico, en mejorar nuestra calidad democrática, en crecer", auguró.
 
"Quiero decirles hoy también a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos tener buena relación con todos los países, que Argentina tiene mucho para aportarle al mundo, queremos encontrar una agenda de colaboración", señaló.
 
"Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen, que necesitamos que todos sumen sus capacidades", solicitó.
 
"Con su voto ustedes hicieron posible lo imposible. Ahora nos dimos cuenta de que es verdad que con nuestro voto podemos cambiar la historia. Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a progresar, a ser feliz con su familia. Estoy acá porque ustedes me pusieron en este lugar, les pido a ustedes que no me abandonen. Es ahora argentinos, es ahora", cerró sumamente emocionado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS