Política

Macri: "Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles"

El presidente adelantó el plan que quiere consensuar con los gremios para atraer inversiones.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su gobierno está "reduciendo impuestos" y generando "leyes más inteligentes y flexibles", para atraer a las empresas extranjeras a que inviertan en el país, con la perspectiva de generar nuevos puestos de trabajo.

"Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles", dijo Macri en una entrevista con Bloomberg, en la que destacó que estas reformas van acompañadas de un importante potencial con que cuenta la Argentina que son "sus recursos humanos altamente capacitados".
Atribuyó estos avances a la búsqueda de consensos a través del diálogo que mantienen el gobierno, los sindicatos, los empresarios, y el sector político".
Según el Presidente, este consenso tiene como fin que Argentina tenga leyes que "que permitan terminar con el déficit fiscal y la inflación,", al tiempo que "reducen los impuestos y crean trabajo".
"Por eso las reuniones con los sindicatos, para generar reformas que contribuyan a crear nuevos puestos de trabajo, especialmente en el marco de la revolución tecnológica", dijo.

Acompañando estos objetivos, Macri habló también de "reforzar las instituciones", a traves de la reforma del sistema político y judicial, y la introducción de tecnología y el acceso público a información", pero sobre todo "terminando con la corrupción para siempre".
"La corrupción destruye la moral del país", dijo el presidente Macri, al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno con esta lucha. Macri aclaró que el objetivo es "crear trabajo en el campo privado", y no en el estatal, y señaló que en ese sentido trabaja con los sindicatos.
El presidente también se refirió al Mercosur y a los acuerdos con otros bloques comerciales, como otro eje que también ayudará a generar nuevos puestos de trabajo.
Embed

"El Mercosur también está aislado, por eso queremos acuerdo con la Unión Europea y con otras regiones. El Mercosur ha sido el bloque más aislado", dijo Macri, que agregó que no estaban "felices" con la performance del Mercosur, y que con Brasil trabajaban en darle "mayor dinamismo".
En este marco, comparó los resultados que obtuvo Chile con su vino en los diferentes mercados del mundo pese a que, en opinión del mandatario, "el vino argentino es superior".
"El vino chileno es bueno, pero el nuestro es mejor. Pero nosotros tenemos que pagar impuestos en cada mercado que entramos, a diferencia de Chile que, gracias a los acuerdos que ha firmado, no tiene que hacerlo", comparó.
Dijo también que los acuerdos en el sector de biodiésel "vendrán del sector privado", en la medida que establezcan "en qué condiciones aceptaría continuar importando biodiésel de Argentina, porque lo cierto es que lo necesitan".
"Soy optimista en encontrar una solución", concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a la agencia Bloomberg.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario