Política

"Macri es la mejor opción y mi esfuerzo estará en desplazar al actual gobierno"

El titular de la UCR de Santa Fe, Mario Barletta, justificó su voto por el candidato de Cambiamos por disciplina partidaria y porque "en el kirchnerismo está la derecha y el conservadurismo". 

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El intendente de Santa Fe José Corral anunció que en las elecciones presidenciales de octubre votará a Mauricio Macri por "disciplina partidaria" y de esa manera profundizó la crisis interna dentro de la Unión Cívica Radical.

El diputado nacional Mario Barletta respaldó la posición de Corral al señalar que "cuando se pierde una elección interna como ocurrió Ernesto Sanz se debe acompañar al ganador". También dijo que el actual gobierno nacional "es de derecha" y "conservador".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el ex intendente de Santa Fe expresó: "Soy muy respetuoso de los acuerdos de las mayorías. El radicalismo en el ámbito nacional tomó una decisión por amplia mayoría de conformar el espacio Cambiemos. Y yo participé en las elecciones primarias en ese espacio".

Barletta sostuvo que tomó esa decisión "del mismo modo que si hubiese ganado Ernesto Sanz. Si te toca perder tenés que acompañar al ganador. Así lo he hecho en el Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones a gobernador."

En sus declaraciones de hoy, Barletta fue aún más allá al argumentar su voto hacia Mauricio Macri como candidato a presidente. "Además de respetar lo que se define cuando uno pertenece a una institución a nivel nacional, creo que Macri es la mejor opción".

"Todos mis esfuerzos estarán puestos en la posibilidad de desplazar al actual gobierno de la conducción del país porque creo que es donde está la derecha, el conservadurismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario