Política

"Macri es el candidato a presidente de Cambiemos"

El senador nacional y presidente del consejo nacional del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó ayer que "Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos" y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario.

Martes 08 de Enero de 2019

El senador nacional y presidente del consejo nacional del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó ayer que "Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos" y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario. Paralelamente, parte de la mesa chica del macrismo se reunió para empezar a delinear la estrategia electoral y definir cómo encarar las campañas en las provincias de mayor peso en el padrón y más cercanas en el calendario de votación, como Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

"No especulemos más", sostuvo Schiavoni, quien enfatizó: "Es naturalmente Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, el legislador no descartó ni confirmó que el candidato a vicepresidente pueda ser ser el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

Asimismo, el titular del PRO también confirmó que el gobernador Gerardo Morales buscará la reelección en Jujuy,

Lo que vendrá

En tanto, la reunión de parte de la mesa chica del PRO tuvo lugar en la sede partidaria de Balcarce, en la Capital Federal, y se focalizó en evaluar el clima electoral a nivel nacional, incluyendo distintos sondeos de opinión que —según voceros del oficialismo— resultarían "auspiciosos" de una posible reelección de Macri frente a una potencial candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Además de Schiavoni y Larreta, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario general del PRO y vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

Respecto de la situación de Santa Fe y Córdoba, fuentes del macrismo deslizaron que se analizaron esos casos en particular "por el peso electoral" de ambas provincias. También evaluaron el panorama en Neuquén por su cercanía a los comicios en ese distrito, que tendrán lugar el 10 de marzo próximo.

Por el momento son nueve las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones en relación a las Paso de agosto y los comicios presidenciales (27 de octubre): Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

Todavía resta definir qué harán otros provincias clave como Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco, además de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la Capital Federal, por el momento no hay definiciones y lo más probable es que las elecciones se realicen el mismo día que las nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});