Política

Macri envió un mensaje hacia el peronismo al mostrarse con Urtubey y Manzur

Muy lejos de ser una casualidad, el mandatario encabezó dos actos en poco más de tres horas en Tucumán y Jujuy con el vicepresidente honorario del PJ a su lado.

Sábado 06 de Febrero de 2016

El presidente Mauricio Macri envió ayer un fuerte mensaje al interior del peronismo al mostrarse con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, uno de los artífices de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, con quien cruzó elogios.

   Muy lejos de ser una casualidad, el mandatario encabezó dos actos en poco más de tres horas en Tucumán y Jujuy con el vicepresidente honorario del PJ a su lado, pocos días después de la escisión de la bancada kirchnerista en la Cámara baja.

   “Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas”, destacó el jefe de Estado en alusión a la presencia del peronista y del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

   La agenda de actividades comenzó pasado el mediodía con anuncios para el sector azucarero en Tucumán, junto a Urtubey, Morales y el mandatario local, el también peronista Juan Manzur.

   Horas más tarde, en Jujuy y con los mismos actores (exceptuando al ex ministro de Salud), el presidente insistió en la imagen con el joven gobernador que asoma como uno de los referentes del renovado justicialismo.

   “Los argentinos unidos, trabajando codo a codo, como mostramos hoy (por ayer), sin importar el partido político al que pertenezcamos, sino teniendo en cuenta qué necesitan los argentinos; eso lo vamos a lograr juntos”, recalcó Macri en el departamento jujeño de San Pedro al anunciar la construcción de una autovía en la ruta nacional 34, la finalización de obras en la ruta 9, reformas en los aeropuertos de Salta y Jujuy e implementación de la tarjeta Sube.

   “Sí, se puede... por eso estamos acá, porque se puede. Estamos acá para empezar a cumplir dos compromisos de campaña: el primero unir a los argentinos, el segundo, lograr una Argentina con pobreza cero”, enfatizó eufórico el mandatario el breve discurso en tono de campaña sobre la ruta 34.

   Luego señaló que con este encuentro con gobernadores de otros partidos opositores, (por Urtubey y Manzur) “hablamos de valores, de escucharnos, de respetarnos, de trabajar en equipo, pero también hablamos de cosas concretas”.

   En medio de la tensión con los gremios por la inflación y las discusiones paritarias, Macri señaló que uno de los objetivos de su gobierno es apostar por “el trabajo de calidad en el norte argentino, que sea reconocido y les permita” a sus habitantes “progresar”, “sin tener que abandonar sus comunidades porque no hay trabajo”.

   Participaron de las actividades los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren; el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el director del Plan Belgrano, José Cano.

Apuesta redoblada. Lejos de esquivar el potente sentido de mostrarse dos veces en poco más de tres horas con Macri, Urtubey redobló la apuesta y envió su mensaje: “Nada de lo que hacemos sería posible sin la decisión de nuestro presidente, a quien agradezco”, sostuvo.

   “Muchísimas gracias, Mauricio, no sólo por estar acá, sino por mirar al norte y entender que a la Argentina la hacemos entre todos y nace desde acá, de cada uno de los cañeros”, agregó.

   En tierras jujeñas, específicamente en Purmamarca, hoy continuarán las fotos con contenido político ya que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumará a la imagen que tendrá a Macri, Urtubey y Morales, en pleno conflicto por la detención de la dirigente social Milagro Sala.

   En ese marco, el jefe de Estado, además de participar de la celebración del tradicional Carnaval de la Puna, anunciará la creación de un parque de energía solar que, según Morales, será “el más importante de la Argentina y pondrá a la provincia como un actor central en las energías renovables”. El proyecto aspira a la producción de 350 megavatios y convertir a Jujuy en la primera “provincia verde” del país.

   Luego, el presidente viajará a Santa Fe, donde mañana encabezará los actos por el 203er. aniversario del combate de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario