Los algo más de treinta días que restan para que asuma el próximo gobierno producen inquietud en algunos sectores. “Macri y su equipo económico están encendiendo la mecha para que le explote una bomba a Alberto apenas inicie su mandato”, advirtió ayer el senador electo por Neuquén y titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli.
El ex director de la Agencia Federal de Investigaciones no dudó en afirmar que esa intención es algo “muy malo, porque le va a hacer mucho daño a los argentinos”. En declaraciones radiales añadió que hay “más deuda, más fuga de capitales, aumento de los precios” de bienes y servicios.
“Con la fuga de capitales y los aumentos que hubo esta semana se siguen llenando de plata como hicieron durante estos cuatro años”, consideró Parrilli, para quien “la plata no se va al cielo ni desaparece: en una economía siempre hay alguien que gana y que pierde y en estos cuatro años hubo mucha gente que ganó”, criticó el dirigente del Frente de Todos.
Parrilli también estimó que en el espacio macrista “tomaron los errores del kirchnerismo y los convirtieron en su acción de Gobierno” en estos últimos cuatro años. “Antes había una Argentina con dificultades y problemas que se estaban tratando de solucionar, pero a lo que ha venido esta gente es a destruir todo lo que lo que habíamos construido”, se lamentó.
Respecto de la alianza que llevó al gobierno a Fernández, Parrilli definió al Frente de Todos como “la expresión de lo que es Argentina hoy, y de lo que significan los movimientos nacionales y populares en el país y el Latinoamérica”.
En ese sentido, apuntó que “son movimientos distintos, pero con objetivos claros como la defensa al trabajo, a la industria, la inclusión social e igualdad”.
Y sobre la posibilidad de encabezar la bancada en el Senado, opinó que “está conforme” con su rol y que es un “militante” al que nunca le interesó “tener o pelear por un cargo”.