Política

Macri, con el timbreo, salió a tantear en la calle el clima social

El presidente encabezó el tradicional acto de campaña de Cambiemos. Su imagen pública se deterioró aún más con la devaluación del peso

Domingo 20 de Mayo de 2018

Tras varias semanas de complicaciones económicas y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el frente Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, realizó ayer un nuevo timbreo nacional para tantear en la calle el clima social.

   Funcionarios nacionales, legisladores y referentes oficialistas recorrieron distintos distritos para charlar con vecinos y comerciantes, ante quienes ratificaron el rumbo del gobierno y explicaron algunas de las medidas, como los aumentos de tarifas de servicios públicos.

   "Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos", escribió Macri en su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   La actividad oficialista se realizó luego de varias semanas de volatilidad en el mercado cambiario que amenazó con generar una disparada en la inflación y tras la decisión del presidente de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un crédito con el objetivo de fortalecer el programa económico del gobierno ante la inestabilidad económica mundial.

   Todas esas variables, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, llevaron a una baja en la imagen de Macri y también de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de acuerdo con distintas encuestas realizadas en los últimos días.

   En este contexto, el oficialismo encaró un nuevo timbreo con sus principales figuras como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien recorrió el distrito bonaerense de Hurlingham junto al referente local del PRO Lucas Delfino.

   La ministra de Seguridad, Patricia Burllrich, visitó Lomas de Zamora; su par de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Almirante Brown y el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con vecinos y comerciantes de La Matanza.

   Antes de mostrarse con el líder del PRO, Rodríguez Larreta estuvo en el barrio de Monte Castro acompañado por las diputadas nacionales Paula Oliveto Lago y Carmen Polledo.

   En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recorrió el distrito de Chascomús y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, hizo lo propio en San Martín.

   Por su parte, la senadora nacional Gladys González estuvo con el diputado Héctor Toty Flores en Avellaneda, distrito que aspira a gobernar a partir de 2019.

   A su vez, algunos dirigentes recorrieron la traza de los futuros metrobuses del Conurbano, como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en la avenida Calchaquí, donde destacó la "transformación histórica" del distrito, y el referente del PRO en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, en Camino de Cintura, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Roberto Gigante.

   El secretario general del PRO, Francisco Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, timbrearon en el barrio porteño de La Boca.

   En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recorrió el distrito bonaerense de San Fernando junto a Agustina Ciarletta, concejal y referente local; Christian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), y Pedro Robledo, director del Instituto Nacional de Juventud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});