El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer que "el Estado no puede ser un aguantadero político de La Cámpora", al tiempo que advirtió que si el sector público "no funciona" el país "no va a poder crecer".

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer que "el Estado no puede ser un aguantadero político de La Cámpora", al tiempo que advirtió que si el sector público "no funciona" el país "no va a poder crecer".
"El Estado tiene que trabajar codo a codo" con el sector privado, enfatizó Macri, quien advirtió que "si el Estado no funciona no va a poder crecer" el país.
Además, durante una recorrida de campaña en el municipio bonaerense de Avellaneda, el líder del PRO señaló que "la gente quiere mejorar, y va a mejorar", pero advirtió que eso va a ocurrir "si se genera trabajo del sector privado; esta es la manera, y no generando del Estado un aguantadero".
Macri se comprometió a que si llega a la Presidencia va a "revisar" nombramientos en el Estado y advirtió que la administración pública "no puede ser un aguantadero de la política ni de La Cámpora".
Además, al ser consultado sobre las críticas en su contra del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo: "Cada vez encuentro menos similitudes con el que yo he mantenido una relación cordial y amigable durante 25 años".
"No sé si es su militancia kirchnerista frenética, si es Aníbal Fernández, si es (Carlos) Zannini, pero no es el que yo conocí", agregó.
Macri dijo que en su diálogo con ciudadanos "piden que baje la inflación, que mejore la seguridad en la calle" y que se reduzca "el impuesto a las ganancias".
En tal sentido, prometió "eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores" que no lo pagaban en 2007 y señaló que "la argentina merece volver a crecer".
"En mi recorrida por el norte no saben lo que era el cambio de clima, el entusiasmo, la participación en las calles en Formosa, en Corrientes, en el Chaco. Provincias donde hace años la gente había perdido la capacidad de expresarse", subrayó.
Para Macri, su campaña tiene "la lógica de darse cuenta de que merecemos vivir mejor".
Debate. Al mismo tiempo, sostuvo que el debate del que participará el próximo domingo con Scioli "es otra herramienta para que la gente se entere de cuáles son las propuestas de ambos candidatos".
En su actividad de campaña, Scioli estuvo acompañado por la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, quien condenó las tomas de tierras registradas en el municipio de Merlo, al señalar: "No es la primera toma que me toca enfrentar pero hoy es responsabilidad del gobierno de la provincia y del intendente de Merlo" (ver página 19).
"Es el síntoma de un final de ciclo. Es la mala política con crecimiento de la necesidad de la gente y por eso proponemos pobreza cero. En diciembre va a empezar una etapa distinta donde la necesidad va a ser atendida como un derecho", puntualizó Vidal.
En forma paralela, la dirigente también cuestionó la actitud del intendente opositor Jesús Cariglino, quien impulsó un aumento de su salario, al señalar que "es un síntoma de una manera de hacer política a la que la gente le está diciendo que no".
"Vamos a ser coherentes con lo que le propusimos a la gente, que los que trabajan sientan que van a tener un lugar con nosotros y aquellos que no trabajan que se preocupen", puntualizó.
Cobos advirtió sobre la "falta de grandeza" K en la transición
El diputado radical y senador electo Julio Cobos se manifestó ayer "preocupado" por lo que juzgó una "falta de grandeza" y de "concepción democrática" de oficialismo en la transición hacia un nuevo gobierno, y dijo estar "convencido" de que el próximo presidente será Mauricio Macri.
"Acá cada vez son más los obstáculos que se transfieren, que se heredan, pateando los problemas" a las nuevas autoridades, denunció Cobos al apuntar a la administración kirchnerista y auguró "momentos complicados en el principio de la (próxima) gestión ya sea nacional, provincial y municipal".
El ex gobernador mendocino expresó su inquietud por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre, y advirtió que su temor es si los kirchneristas "irán detrás de la designación" de los postulantes impulsados por el Ejecutivo para cubrir las vacantes en la Corte.
Cobos se refirió así a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, los candidatos que el Ejecutivo oficializó para ocupar las vacantes de Eugenio Zaffaroni y de Carlos Fayt, quien dejará su lugar el 11 de diciembre próximo.
Al preguntársele cómo veía la transición, el ex vicepresidente se manifestó "preocupado por el país porque hay muchos temas pendientes, porque que se ha llevado al extremo la economía, porque no se han solucionado los temas de fondo, como el de la energía; por la caída de la balanza comercial. No hay ninguna variable económica en estos momentos que sea la que corresponde", agregó.
El legislador alertó sobre la "falta de grandeza, de sencillez y de concepción democrática" por parte del FpV a la hora de dejar el poder. "Son momentos en que uno tiene que facilitarle a quien asume o ha sido elegido por la gente la posibilidad de tener una continuidad ordenada dentro de un marco de gobernabilidad razonable", advirtió.
Finalmente, se manifestó "convencido" de que Macri ganará el ballottage del 22 de noviembre: "En el aire que se respira, uno percibe eso y no necesita de ninguna encuesta".
Humahuaca, la parada final
Mauricio Macri cerrará su campaña electoral para el ballottage nuevamente en el interior del país y encabezará el “Acto de la Esperanza” el próximo jueves 19 de noviembre en la ciudad de Humahuaca, Jujuy. “Queremos que sea una fiesta”, expresó Macri a través de las redes sociales, y agregó: “Queremos que toda la alegría y el entusiasmo que la gente empieza a sentir con el cambio llegue a todo el país, queremos que sea el gran acto de la esperanza que nace en todos nosotros”. El acto se realizará, a partir de las 18, en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca.
Nuevos spots de Cambiemos: mensajes de optimismo, con aporte de Vidal y sin Michetti
Ayer arrancó la campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual, utilizando los espacios gratuitos por ley, de los dos candidatos presidenciales rumbo al ballottage. Los nuevos spots de Mauricio Macri combinan mensajes de optimismo, con un guiño a quienes votaron a Cambiemos en primera vuelta, y muestran a la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
“No te vamos a dejar solo”, afirma Vidal mirando a la cámara y segundos después repite la palabra “cambiemos” junto a Macri, que no eligió de cara al ballottage incluir en las publicidades televisivas a su compañera de fórmula, la senadora Gabriela Michetti.
El equipo de campaña de Cambiemos buscó reforzar los conceptos que Macri repite en cada uno de los actos que encabeza: “Si bien las propuestas de cambio fueron expresadas de manera distinta, todos buscábamos lo mismo”, señala el referente del PRO en el primer video en relación a la primera vuelta.
Además, otro de los videos captura un fragmento del discurso que ofreció Macri la noche del 25 de octubre, luego de la extraordinaria cosecha de votos, donde reafirmó su compromiso “de trabajar día y noche” para “todos aquellos” que lo votaron “pensando que no era la mejor opción”.
Otro concepto que se reafirma es que Cambiemos no sacará los beneficios que un sector de la población obtuvo durante los 12 años de kirchnerismo, como forma de contrarrestar la ofensiva oficialista: “No vas a perder nada de lo ya tenés, no te vamos a dejar solo”, asegura Vidal.


