Política

Macri: "El ejemplo de España es muy bueno, estamos siguiendo el mismo rumbo"

Ante su par español, el presidente argentino dijo que el país "está saliendo de décadas populistas y demagógicas".

Martes 10 de Abril de 2018

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que "el ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo", y señaló que Argentina está creciendo "como hace 100 años no pasaba en el país, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas", al exponer en la apertura del Encuentro Empresarial España-Argentina.
Macri destacó además el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en materia de telecomunicaciones, y dijo que se trata de una iniciativa que apunta a "fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo" para que el país "en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet".
>> Leer más: Macri: "La Argentina y España son como dos amantes que se volvieron a encontrar"
Por su parte, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó las "excelentes relaciones" entre ambos países y subrayó el "momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas" que atraviesa Argentina, como así también "las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno" encabezado por Mauricio Macri.
En ese sentido, afirmó que Argentina es "un destino de gran interés para las empresas españolas". El comercio bilateral ascendió a 2.872 millones de euros en 2017, casi un 20 por ciento más que el año anterior.
España es además el segundo inversor extranjero en Argentina, con un stock de inversiones que en 2015 alcanzaron los 5.800 millones de euros en los sectores de energía, transporte, infraestructura, agua y tecnología de la comunicación, entre otros, con 90.000 puestos de trabajo.
"Existe potencial para seguir profundizando estas relaciones ya que Argentina es el quinto socio de España en Latinoamérica, por detrás de economías de menor tamaño. La transformación que está viviendo hoy Argentina se convierte en un estímulo para que cada más empresas se interesen en el mercado argentino
", sostuvo Rajoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario